
El final de temporada estrepitoso de Memphis Grizzlies, con una barrida contundente de Oklahoma City Thunder, hacen que la franquicia comience sus trabajos de gestión de plantilla. El principal asunto a resolver es Ja Morant, quien en los últimos días ha sido involucrado en rumores de traspaso para la próxima temporada. De momento, pocos equipos estarían dispuestos a entregar todo para recibir a la estrella.
Su sanción en los primeros meses de competición fue un golpe duro para Memphis. Su valor en el mercado bajó tras el incidente y suspensión de facto. Luego de ello, el equipo se vio envuelto en un estancamiento y el despido de su entrenador llegó a pocos días de comenzar la postemporada. La Gerencia General piensa en un giro de timón para el equipo de cara a los próximos años.
En su momento, se rumoreó que Miami Heat estaría disponible para negociar varias de sus piezas para hacerse con los servicios de Morant. Sin embargo, Pat Riley es conocido por no tener una buena relación al momento de traspasar. Ahora, el protagonista parece ser Detroit Pistons que cuenta con un proyecto sólido a mediano y largo plazo.
¿Pistons es un buen destino para Morant?
La buena noticia para Motor City es que tienen elementos con contratos altos que pueden traspasar. Con un Cade Cunningham ratificado como estrella de la liga, solo hace falta agregar otra pieza de renombre para ser contendientes reales en el Este. Ante ello, jugadores como Tim Hardaway Jr, Tobias Harris y Jaden Ivey surgen como piezas de canje en un posible traspaso.
De momento, se trata de información no oficial. Los periodistas alrededor de la franquicia de Memphis creen que el escenario es posible. Sin embargo, sería un movimiento arriesgado de los de Illinois. Actualmente, están en buena posición y creen que pueden seguir con la misma base de jugadores jóvenes.
En cuanto a cultura y química de equipo, es más que probable que Morant se sienta identificado. Pistons es considerada una franquicia aguerrida y que siempre compite. El sentirse ganador es un elemento que Grizzlies no goza en su estructura organizacional. Es una buena opción para Ja en ese aspecto.
Sin embargo, las llaves del equipo son de Cade Cunningham. Con muchos años de carrera por delante, podría ser un error juntar a un jugador sistemáticamente problemático como Morant con Cade. Además, se trata de dos estrellas que necesitan el balón en sus manos en cada posesión. En caso de pensar en el sistema, no es una idea viable para Detroit.
Memphis con pocas opciones y muchos jóvenes para cambiar
Hace unos días se resaltó la importancia del futuro de Santi Aldama en la franquicia. Ahora, es el turno del resto de figuras esenciales del equipo. Memphis tiene a favor que cuenta con jugadores con proyección de cara a los próximos años. Sin embargo, su mala temporada hace que algunos bajen su valor en los traspasos.
Habrá que esperar si buscan reconstruir de nueva cuenta desde el Draft, o arriesgar para rodear de mejor manera a Morant en sus años de contrato restantes.