Derrick Rose debuta con los Knicks perdiendo

Hogar » Derrick Rose debuta con los Knicks perdiendo

Los Knicks estuvieron muy cerca de dar la sorpresa en Miami, aunque vista la trayectoria de los dos equipos esta temporada tampoco hubiera sido tanta sorpresa. Ganó Heat 98-96 y Derrick Rose se quedó sin triunfo en el día de su debut-regreso.

Rose debutaba con su nuevo equipo, New York Knicks, a la par que regresaba a él, ya que había jugado anteriormente una temporada con la escuadra neoyorquina. Y su debut-regreso fue bueno en lo individual, pero insuficiente en lo colectivo.

El ex de Pistons volvió a estar a las órdenes de Thibodeau (ya lo estuvo antes en Bulls y Timberwolves) y se mostró bastante activo y acertado. Firmó 14 puntos, 3 asistencias y un tapón en 20 minutos de juego, con 5 de 9 en el tiro de campo que incluyó un 2 de 3 desde el triple. Fue el segundo anotador de su equipo a pesar de que partió desde la segunda unidad.

El que fuera MVP de la liga pisó por primera vez la cancha cuando restaban 3:27 para finalizar el primer cuarto. Lo hizo en compañía del joven Immanuel Quickley, una de las sensaciones de estos sorprendentes Knicks.

Dejando a un lado el estreno de Rose, el partido no fue precisamente un dechado de virtudes. El cuarto final acabó 22-14 y la segunda parte arrojó un escueto 41-41.

El partido estuvo alejado por una parte de los nuevos tiempos -baja anotación-, pero anduvo próximo por otra parte a esos nuevos tiempos, ¡con Miami Heat ganando a pesar de anotar su menor número de tiros de 2 en la historia de la franquicia! Los locales metieron en el partido 12 lanzamientos de 2 y 14 triples, estando más acertados de 3 que de 2.

Knicks peleó el juego a pesar de la mala noche de sus dos atacantes más fiables, Julius Randle y RJ Barrett, y fue precisamente este, Barrett, el que tuvo la jugada final para empatar o ganar el partido. Se decidió por una valiente penetración defendido por Jimmy Butler y no acertó. Buscó la prórroga y se quedó sin nada.

Miami, sin Dragic, fue liderado por un gran Jimmy Butler, que rozó el triple-doble con 26 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. Kelly Olynyk acabó con 20 puntos tras meter 6 triples y Bam Adebayo metió 19 puntos (13 desde la línea de castigo) tras dejar atrás una muy mala primera parte. Además, 15 puntos y 7 rebotes de Tyler Herro.

El equipo neoyorquino se quejó de la actuación arbitral al considerar desequilibrado el trato a los equipos en las faltas. Se pitaron 14 a Miami y 25 a New York, lanzando los locales 39 libres por los 16 de los visitantes.

Knicks tuvo a Elfrid Payton en 18 puntos, pero no dispuso de las mejores versiones de Julius Randle (12 puntos con 4 de 17 en el tiro) y RJ Barrett (13 puntos con 5 de 14). A pesar de ello, estuvo a un paso de ganar el partido en el regreso a la franquicia de Rose.

0 0 votes
Clasificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x