
Denver Nuggets logró la hazaña de robar un juego en Los Ángeles, con una victoria 101-99 ante Clippers. El partido se decidió en el último segundo, gracias a la acción de Aaron Gordon luego de un tiro de Nikola Jokic. El pivot serbio terminó con 36 y 21 rebotes, mientras que Gordon obtuvo 14 puntos y la jugada final para poner la serie 2-2. Los equipos regresan a Colorado para un quinto partido.
El primer tiempo fue luchado en los tableros y en defensa. Clippers arrancó con mejor ritmo, gracias a las acciones de James Harden y Kawhi Leonard. Por su parte, Nuggets se encomendó a la organización ofensiva para Jokic. Acompañó Christian Braun con una defensiva importante sobre Harden y jugadas de segundas oportunidades.
Los primeros 28 minutos finalizaron con un altercado, que tuvo como involucrados a Harden, Gordon, Powell y Braun. Luego de manotazos entre James y Aaron, la terna arbitral optó por la salomonica. 3 faltas técnicas por bando para evitar alguna expulsión polémica en un partido de alto calibre.
En la segunda parte la dinámica fue distinta. El tercer periodo fue todo para Denver, que de la mano de Nikola sacó ventaja de doble dígito. Sin embargo, en el último cuarto Clippers llegó de atrás para empatar las cosas a menos de dos minutos de finalizar. Finalmente, el partido se define por la jugada de Gordon en su corrección al tiro de Jokic.
Denver Nuggets espera al quinto partido en una serie que sube de temperatura
Desde el segundo partido hemos visto encontronazos entre los protagonistas. James Harden ha estado picante con la defensa de Braun. En esa misma línea está Powell, quien tuvo una pelea con Jamal Murray en el segundo partido. Para el tercer asalto, el juego físico aumentó y cada jugada se volvió cerrada para los árbitros.
David Adelman ejecutó un cambio que generó polémica. Se trata de la salida de Russell Westbrook de la rotación y el aumento de minutos para Porter Jr. Incluso, ante los problemas que genera Ivica Zubac, DeAndre Jordan también saltó a la escena en los dos últimos partidos. De igual manera, lograron su cometido para regresar a Colorado con un empate.
Máximos Anotadores
- Los Ángeles Clippers: Kawhi Leonard con 24 puntos, Normal Powell con 22 puntos e Ivica Zubac con 19 puntos.
- Denver Nuggets: Nikola Jokic con 36 puntos, Michael Porter Jr y Christian Braun con 17 puntos.
Clippers necesitará más de su banquillo
En este cuarto partido Harden yDunn no aportaron lo que se esperaba en ataque. Ante ello, Ty Lue apostó por minutos para Bogdanovic y Batum. Los europeos estuvieron lejos de su mejor aporte, ya que se combinaron para 10 puntos. Parte de la remontada del equipo llegó gracias a la resurrección de Kawhi en el encuentro.
El próximo partido en Denver será de alta tensión. Esto puede tener incidencia directa en una rotación más corta de Clippers. El equipo angelino necesita más de sus jugadores de rol, al igual que puntos de James Harden en la serie.