
El cuadro de Playoffs de la Conferencia Este se acaba de completar ¿La razón? Miami Heat derrotó a Atlanta Hawks en un encuentro que fue como una montaña rusa de emociones para todos los aficionados al baloncesto que estábamos disfrutando del partido.
La primera mitad, toda de Miami Heat
Algo que habíamos adelantado en el pronóstico previo, es que a Atlanta usualmente se le atragantan los equipos que tienen buena defensa. Miami quizás no es el más virtuoso en ese apartado, pero entre el talento que tiene y la intensidad que le ponen en defensa, saben marcar la diferencia con ambos factores.
Con esto y una ofensiva acertada se llevaron el primer cuarto con una ventaja de 9 puntos. En el segundo, la paridad fue total y quedaron empatados en 29 por lado. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y la ventaja de 9 ya estaba en el marcador (62 – 53).
En el tercer cuarto, la paridad nuevamente se hizo presente en el marcador (24 – 24) y los Hawks dejaban unas mejores impresiones. Sin embargo, seguían atrás en el marcador desde la diferencia del primer cuarto.
El cuarto periodo y la resurrección de Miami
Al comenzar el cuarto periodo “la energía empezó a cambiar” y Atlanta modificó su juego para desconcertar a Miami Heat. Esto trajo como resultado que remontaran el encuentro y hasta estuvieran en ventaja. El problema en este caso fue que no pudieron mantener su liderato en el marcador porque después de pasar al frente permitieron un parcial de 9 – 0 que fue clave.
En este periodo que terminó con un empate de 106 – 106 en la pizarra nos mostró al mejor Trae Young, ya que pasó de:
- 14 puntos con 3/14 en los primeros cuartos.
- 10 puntos con 4/6 en el último periodo.
Davion Mitchell y la importancia de una actuación que sella el pase a Playoffs
Una vez que comenzó el OT no hubo mejor jugador en la duela que Davion Mitchell, ya que no solo anotó tres triples casi que al hilo, sino que además forzó una perdida al sacar una falta ofensiva. En ese momento donde Miami Heat sacó ventaja, los Hawks tuvieron tres perdidas consecutivas y un parcial desfavorable que terminó siendo crucial.