
Uno de las grandes molestias que solemos tener los aficionados al deporte en general es que muchas veces las lesiones nos privan de mejores duelos en instancias definitivas. Algunas pruebas de ellos fueron las lesiones de CP3 cuando estaba en Houston o cuando KD se lesionó antes de las finales con los Raptors. Hoy, parece que nos toca el mismo destino en la serie de Milwaukee vs Indiana porque según se reportó Damian Lillard no regresará antes del comienzo de la serie.
El reporte de la ausencia vía Shams
En su cuenta de X el reputado periodista indicó el día de ayer “La estrella de Milwaukee Bucks, Damian Lillard, se perderá el comienzo de los Playoffs de la NBA fuentes le indican a ESPN. Milwaukee juega el primer partido de la primera ronda ante Indiana el sábado. Lillard ha estado fuera de las canchas desde el 18 de marzo y los doctores continúan monitoreando su progreso para liberarlo”.
El rendimiento del equipo sin Damian Lillard
Este problema que consiste en una afección que hace que la sangre se coagule viene pasando desde un par de meses. Durante esto, Milwaukee tiene marca de 16-12 cuando no está disponible el base estrella (52%) mientras que en las jornada cotidianas tienen registro de 32 – 26 (55%). Dos cifras bastante similares, pero que con la presencia de Damian Lillard tienen un porcentaje ligeramente superior (55%).
Para muchos quizás Damian Lillard no sea el de otrora, pero eso no quiere decir que no sea un jugador diferencial, sobre todo en el clutch. Para los que tienen dudas al respecto, la línea estadística de Lillard este año es de:
- 24.9 puntos, 4.7 rebotes, 7.1 asistencias y 1.2 robos. En lo que respecta a porcentajes, Lillard está lanzando para 44% en FG y 38% en 3P%.
¿Qué le depara el camino a Milwaukee?
Milwaukee está a escasos días de comenzar su serie ante Indiana Pacers, el equipo que los eliminó el año pasado. Por ello, a nuestro juicio necesitan el mejor nivel de todos sus efectivos y, como no, la presencia de un jugador especial como Damian Lillard.