Cleveland Cavaliers

Aproximadamente una hora antes del inicio, un pequeño grupo de jugadores de los Cleveland Cavaliers estaba sentado en el vestuario revisando sus teléfonos (algo habitual antes del partido) cuando uno de ellos mostró el resultado final del primer partido de la serie entre Oklahoma City y Memphis (131-80).

“Marcaron la pauta. Enviaron un mensaje”, dijeron. “Tenemos que hacer lo mismo esta noche. Demostrarles por qué somos el primer clasificado”.

Y Cleveland Cavaliers lo hizo, venciendo al octavo clasificado, Miami Heat, por 121-100, en el primer partido de la serie de primera ronda este domingo por la noche en el Rocket Arena. Los Cavs lideran la serie al mejor de siete, 1-0.

Las toallas ondeaban furiosamente en el estadio. Una multitud ruidosa, con el estadio lleno, vestidos en su mayoría de blanco. Esta es la época del año que los Cavaliers, y la afición, han estado esperando. Han pasado 12 largos meses desde su eliminación en la postemporada a manos de los eventuales campeones, los Boston Celtics. Esta es su oportunidad de demostrar lo lejos que han llegado y por qué esta postemporada será diferente, quizás incluso extendiéndose hasta junio.

Los Cavs, sumaron 64 victorias con las que se aseguraron el primer puesto con la segunda mejor temporada regular en la historia de la franquicia, anotaron la primera canasta de la noche: un triple del ala derecha Max Strus que hizo rugir a un estadio ya de por sí bullicioso. Ganaron por nueve puntos a menos de tres minutos de iniciado el partido y estuvieron abajo por solo 35 segundos en el primer cuarto, el único tramo en el que Miami estuvo por delante en toda la noche.

Dominio de Cleveland Cavaliers casi de principio a fin, una secuela de la temporada regular

Su mejor jugador, Donovan Mitchell, terminó con 30 puntos, la mayor cantidad del partido, además de cinco rebotes y cuatro asistencias en 33 minutos. Cuando Mitchell abandonó el partido con poco más de un minuto para el final, fue aclamado y saludó al público.

Se escucharon los cánticos de ¡Cavs en 4! ¡Cavs en 4! ¡Cavs en 4!

El suplente Ty Jerome, uno de los finalistas al Sexto Hombre del Año, quien se perdió todos los partidos menos dos la temporada pasada debido a una lesión que lo sumió en un profundo estado mental, brilló en su debut en los playoffs.

Jerome anotó 28 puntos, la tercera mayor cantidad de su carrera, con 10 de 15 en tiros de campo y 5 de 8 en triples. Jerome anotó 16 de esos puntos durante un brillante último cuarto, provocando cánticos de “Ty Je-rome, Ty Je-rome” que resonaron por todo el estadio de los Cleveland Cavaliers.

El base All-Star Darius Garland añadió 27 puntos y cinco asistencias.

Los Cleveland Cavaliers, con el mejor ataque de la liga, tuvieron un 51.1% de acierto en tiros de campo y un 41.9% en triples.

Por su parte, el Heat fue liderado por Bam Adebayo, quien terminó con 24 puntos y Tyler Herro que anotó 21 puntos. El segundo partido está programado para el jueves.

0 0 votes
Clasificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x