
La llegada de Joe Dumars a New Orleans Pelicans es un aviso que desde la franquicia quieren sacudir todos los cimientos del equipo y empezar una nueva historia a partir de este momento. Ante ello, hay un nombre que frecuentemente sale a la luz, Zion Williamson, un jugador que es capaz de hacer todo dentro de la duela, siempre y cuando este sano.
Williamson es un jugador que, por sí solo, puede cambiar el curso de una franquicia. Sin embargo, la salud es un problema que siempre le ha afectado. Esta situación hizo que desde el equipo se planteen mantener a su entrenador Willie Green y traspasar a Zion (según Shamit Dua, insider de los Pelicans).
Tomando en cuenta todo lo que se está hablando, aquí tenemos cinco destinos potenciales que podrían ser atractivos para todas las partes involucradas.
Zion Williamson llega al núcleo joven de Portland Trail Blazers
El primer escenario es sobre un núcleo joven que ya al final de esta campaña ha demostrado que está a punto de empezar a pelear. En este caso, Zion Williamson llegaría a emparejarse con jugadores como Shaedon Sharpe, Scoot Henderson, Toumani Camara y la sensación del final de temporada, Deni Avdija.
Zion forma un Big-3 con Anthony Davis y Kyrie Irving en Dallas Mavericks
En el pasado, Zion ha manifestado que “Dallas es la mejor ciudad para jugar de visitante”, la pregunta en este caso sería si está dispuesto a convertir la ciudad en su hogar. Aquí vemos un escenario de Big-3 con Anthony Davis y Kyrie Irving. El problema sería ¿Habría salud para que jueguen juntos?
Zion Williamson se une a los “Bad Boys” en Detroit Pistons
En caso de que este traspaso se concretara la idea del conjunto de los Pistons sería tratar de añadir a Zion a los “Bad Boys” y conservar como mínimo un núcleo compuesto por:
- Cade Cunningham
- Ausar Thompson
- Zion Williamson
- Jalen Duren.
El resto de piezas y picks de draft podrían estar a la disposición de Dumars en New Orleans.
Zion honra a su ídolo jugando en Chicago Bulls
Chicago Bulls es un equipo que anda deambulando por la liga desde hace años. Por ello dar un golpe sobre la mesa y juntar a Zion con Coby Whte, Josh Giddey y Matas Buzelis sería ideal para el equipo. Con ello podrían enamorar nuevamente a una afición que es fiel, pero no siempre tiene alegrías.
Zion se junta con su excompañero Ja Morant
Ja Morant y Zion Williamson jugaron durante un tiempo cuando estaban en plena etapa formativa. Por ello se les ha visto un trato más que cordial cuando están sobre la duela. Este escenario posiblemente implique que los Grizzlies tengan que desprenderse de Desmond Bane. Sin embargo, un junte sano y sin problemas extradeportivos entre Ja y Zion podría cambiar la liga.