Golden State Warriors sobrevivió a unos Houston Rockets intensos en el cuarto partido de la serie. La victoria fue por 109-106 para los de San Francisco, que ponen las cosas 3-1. Jimmy Butler fue la principal figura en la recta final, al igual que Brandin Podziemski que se gradúa en Playoffs NBA.

La primera mitad fue la más peleada hasta ahora. En un golpe por golpe en puntos, Dillon Brooks y Draymond Green empezaron a caldear los ánimos. El segundo cuarto tuvo menos minutos de actividad de lo esperado, debido a faltas técnicas, peleas y revisiones de los oficiales.

Para la segunda parte, Golden State Warriors experimentó su resurrección. El buen arranque del tercer cuarto, de la mano de Buddy Hield, parecía indicar que se iban con ventaja de doble dígito. Sin embargo, Fred VanVleet y Alperen Sengun hicieron todo lo posible para que su equipo llegase al último cuarto con ventaja.

Steve Kerr ajustó las cosas para el periodo decisivo. Se apoyó en la banca elevando las rotaciones para cada jugada en defensa y ataque. Con un Steph Curry en un pésimo partido en cuanto a efectividad, Butler y Podziemski volvieron a aparecer. El condimento especial lo puso Green con una gran última defensiva ante Sengun.

Máximos Anotadores

  • Golden State Warriors: Jimmy Butler con 27 puntos, Brandin Podziemski con 26 puntos y Stephen Curry con 17 puntos.
  • Houston Rockets: Alperen Sengun con 31 puntos, Fred VanVleet con 25 puntos y Amen Thompson con 17 puntos.

¿La acción que define el partido?

La terna arbitral se las vio con mucha dificultad para tomar decisiones en la primera mitad. Debido a las peleas de Brooks, Eason, Thompson con Green, Butler y Curry, faltas técnicas volaron en el Chase Center. La más llamativa fue la revisión de una posible segunda técnica y expulsión para Draymond en el segundo cuarto.

El problema de los oficiales llegó cuando en una jugada anterior le señalaron la primera falta técnica a Green sin merecerlo. Esto los puso en una situación complicada, ante la protesta de Rockets.

Golden State Warriors tira del carro con experiencia

Los últimos dos partidos de la serie en el Chase Center se definieron por pocos puntos. Más allá de que Warriors ha demostrado un mejor nivel , Rockets llega a cada partido hasta el final. Sin embargo, los de Ime Udoka carecen de experiencia en series de Playoffs.

Por su parte, Warriors apela a la larga trayectoria en momentos clave de Butler, Curry y Green. En cada uno de los partidos que los de la Bahía han ganado, alguna de sus tres figuras aparece. En el primer partido fue una actuación conjunta de Jimmy y Steph, mientras que en el tercero Wardell explotó en ataque para guiar a su equipo.

Una vez más, Steve Kerr saca sus mejores armas para el final del partido. Mientras tanto, Ime Udoka padece a los Warriors otra noche más. Lo sufrió como entrenador de Boston Celtics, y parece quedarse corto en su carrera como entrenador con los Houston Rockets.

0 0 votes
Clasificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x