
Los Boston Celtics regresaron a los playoffs e iniciaron la defensa de su título en 2025. Los actuales campeones se impusieron al Orlando Magic en el primer partido con una avasallante victoria de 103-86 en horas de la noche del día de ayer en el TD Garden de la ciudad de Boston.
Los Celtics tuvieron un récord de 61-21 en la temporada regular, como se esperaba, terminando segundos en la Conferencia Este, detrás de los Cleveland Cavaliers. El Magic, por su parte, se aseguró el séptimo puesto en la llave del Este tras su victoria en el Play-In contra los Atlanta Hawks.
El Magic terminó con un récord de 41-41 en una temporada regular con altibajos. Orlando comenzó la temporada con un récord de 15-7 y luego en la temporada estaba seis juegos por debajo de .500. Sin embargo, el equipo terminó la temporada ganando nueve de sus últimos 12 partidos.
Los Boston Celtics vinieron de atrás
Los Celtics se fueron al medio tiempo perdiendo por un punto frente al Magic el domingo por la tarde, pero dominaron la segunda mitad para conseguir una victoria de 15 puntos en el Juego 1 y tomar una ventaja de 1-0 en la serie.
Ni Jayson Tatum ni Jaylen Brown lograron mucho contra la defensa del Magic, 17 y 16 puntos respectivamente, pero Derrick White aportó 30 unidades y siete triples. Los Celtics también consiguieron 19 puntos desde la banca de Payton Pritchard, quien demostró por qué es uno de los principales candidatos a Sexto Hombre del Año.
Del otro costado de la cancha, Paolo Banchero lideró a Orlando con 36 puntos y 11 rebotes, y Wagner terminó con 21, pero el Magic fue descuidado con el balón, perdiéndolo 15 veces, lo que resultó en 24 puntos de los Celtics. El segundo partido está programado para la madrugada del día jueves.
Se encienden las alarmas en los Celtics
A pesar de la victoria, no todo fueron buenas noticias para Boston Celtics. Tatum recibió una falta flagrante en el último cuarto, lo que le provocó un aterrizaje forzoso sobre la muñeca derecha.
Permaneció sentado en el suelo varios instantes antes de dirigirse al banquillo de Boston Celtics. Recibió atención médica en el banquillo mientras los árbitros revisaban la falta. Al final, se quedó en el partido y lanzó tiros libres tras la revisión, que determinó que la falta de Caldwell-Pope era flagrante.
El alero de 27 años, con un 81% de acierto en tiros libres, falló ambos. Sin embargo, continuó jugando en la recta final y anotó su primer triple del partido momentos después, disipando la preocupación de que estuviera lidiando con alguna lesión grave.
El nacido en Missouri, permaneció en el partido hasta que los Celtics retiraron a sus titulares en los dos últimos minutos. Además de las 17 unidades, también obtuvo 14 rebotes, y se le vio flexionando la muñeca en la banca al final del encuentro.