Antetokounmpo se apaga en el reino de los Warriors

Giannis Antetokounmpo se apagó en la Bahía de San Francisco. El jugador heleno fue una sombra de sí mismo ante los Warriors. Y su equipo le echó en falta. Victoria fácil para Golden State. Triunfo por 117-92. Con Stephen Curry y Klay Thompson como fuerzas ofensivas.

La victoria afianza a los de Steve Kerr en el primer puesto del Oeste. Se distancian de los Spurs. San Antonio perdió en Memphis. Esa doble acción -triunfo de Warriors, derrota de Spurs- pone la tabla mucho más definida. Warriors está en 55-14 y Spurs en 52-16.

El triunfo ante Bucks se fraguó en el segundo cuarto. Un parcial de 36-15 llevó el partido prácticamente decidido al descanso. Ya no hubo reacción visitante.

Curry tuvo una excelente noche en el tiro. Sumó 28 puntos. Con 6 triples de 8 intentos. Klay Thompson encestó 21. Draymond Green dio 10 asistencias acercándose al triple-doble. Y Andre Iguodala ejerció como líder indiscutible de la segunda unidad.

No fue la noche de Antetokounmpo. Decepcionó. Hizo 9 puntos y 3 tapones. Fallando 10 de sus 14 tiros de campo. Tampoco estuvo bien Kris Middleton. Demasiados lastres para el equipo de Jason Kidd. El mejor de Milwaukee: el novato Malcolm Brogdon con 18 puntos.