
Barça Basket ha tenido un verano movido dentro de sus oficinas, a veces por buenas noticias y otras por malas, hoy, por ejemplo, venimos a hablar de una nueva baja que se suma al equipo en este offseason, James Nnaji, quien se va del equipo luego de la rescisión de su contrato.
“El club y yo sabemos que mi contrato ha finalizado porque tenía 3+2. He acabado mis tres años de contrato con el Barça y los dos años restantes, 2025-26 y 2026-27 son opcionales, así que el club y yo no hemos activado la opción”.
James Nnaji, la última baja del Barça Basket
James Nnaji, de apenas 20 años, está en el Barça Basket hace tres temporadas y a pesar de que tuvo un debut bastante prometedor nunca se pudo asentar en el equipo. Esto quizás pudo ser por el choque de ser tan joven y estar en un equipo tan grande como el Barça Basket o por la falta de oportunidades que quizás pudo tener en ocasiones.
Hoy, Nnaji se va del Barça Basket en un contexto en el que no contó para el equipo y se fue cedido en dos ocasiones (Bàsquet Girona y Yukatel Merkezefendi). En esas experiencias consiguió números de:
Concepto | Valor |
Equipos (cesiones) | Girona (ACB), Turquía |
Minutos/ap. (ACB) | 16,2 min |
Puntos/ap. (ACB) | 5,3 |
Rebotes/ap. (ACB) | 4,1 |
Tapones/ap. (ACB) | 0,8 |
Valoración/ap. (ACB) | 7,8 |
Puntos/ap. (Turquía) | 7,5 |
Rebotes/ap. (Turquía) | 4,0 |
Ahora, su destino parece fuera del contexto europeo y espera probar suerte con los Knicks, equipo que tiene sus derechos deportivos tras su elección en el draft 2023.
“Ellos están en contactos con mi agente. Todo lo que hago es dar mi 100% en la pista y esperar lo mejor… Tengo esperanzas de jugar en la NBA, ese es de hecho el objetivo y estamos trabajando por ello. Al final veremos”.
Si se le da la oportunidad en los Knicks por temas de fit y aspectos financieros obtendría una nueva oportunidad en un equipo de élite y llegaría a “la mejor liga del mundo” con un claro favoritismo en las apuestas NBA a campeón de la Conferencia Este.
Otras bajas del Barça Basket
Tras la salida de James Nnaji del Barça Basket, el equipo ha visto disminuida su rotación porque ha tenido bajas por marchas a la NCAA, lesiones, fines de contratos, rescisiones y hasta retiros. Sin embargo, el equipo ha trabajado para empezar a suplir esas carencias con nombres como Juani Marcos, Will Clyburn, Myles Cale y Tornike Shengelia.
Posición | Jugador | Situación |
Escolta/Alero | Dame Sarr | Marcha a la NCAA |
Escolta | Justin Anderson | No renueva, rumbo a Dubái |
Ala-pívot/5 | Chimezie Metu | Lesionado, no renovación |
Pívot | Youssoupha Fall | Fin de contrato, no continuidad |
Ala-pívot | Jabari Parker | Rescisión amistosa de contrato |
Pívot | James Nnaji | Corte de contrato, fuertemente desvinculado |
Canteranos | Martínez, Villar, Ubal | No ejecución de cláusula |
Retiro | Álex Abrines | anunció retirada |