
El deporte es algo que nos acompaña en nuestro día a día y usualmente nos emociona, pues ayer no fue la excepción con el regreso de Ricky Rubio a los tabloncillos de la Liga Endesa después de una especie de año de descanso que se tomó. Ahora, volvió a “La Penya” y como el buen vino dejó buenas sensaciones en su debut esta temporada.
Ricky Rubio quien no fue titular vivió antes del partido un homenaje en el que los 7.469 asistentes al Palacio Municipal de los Deportes de Granada le rindieron homenaje con un cuadro conmemorativo y eso al parecer le dio un impulso extra porque salió con todo al encuentro entre Joventut y Covirán Granada.
Los detalles del regreso de Ricky Rubio
Rubio volvió al equipo de sus amores, Joventut, tras 15 años de ausencia y casi 20 años de su debut ante (casualidad de la vida) el mismo rival. En aquel momento, 15 de octubre de 2005 “Ricky” tenía 14 años, 11 meses y 24 días y en 5 minutos dejó muestras de su talento con una actuación de 2 puntos, 2 robos y asistencia en 5 minutos.
Ahora, un Ricky Rubio más experimentado volvió cuando faltaban 4:37 para el final del primer cuarto y anotó sus primeros puntos desde la línea de tiros libres. Sin embargo, no se conformó con eso porque en el partido anotó bandejas por la derecha, por la izquierda, asistió a Tomic quien fue su mejor socio en el partido y hasta anotó un triple desde la esquina.
Tras todo esto, “Ricky” terminó el partido con 18 puntos, 7 faltas recibidas, 9/9 en tiros libres, 3/4 en tiros de dos puntos, 1/3 en triples y 30 de valoración.
¿Qué significó esta actuación de Ricky Rubio?
Al final, cuando terminó la primera jornada de la Liga Endesa, Ricky Rubio culminó entre los líderes de categorías como “Valoración” en donde sus 30 unidades lo ubicaron tercero, únicamente detrás de Giorgi Shermadini (38) y Luka Bozic (33), recuperaciones con 3 (segundo tras las 4 de Dylan Ennis), tiros libres (9), porcentaje de tiros libres (100%) y faltas recibidas (7).
Por último, “Ricky” consiguió contribuir a lo más importante, la victoria de su equipo ante un Covirán Granada que no lo puso fácil, pero terminó sucumbiendo 87 – 75 frente a “La Penya”.