
Este fin de semana se disputa la jornada 33 de la presente temporada de la Liga ACB, lo que se reduce a que varios equipos solo les restan par de duelos para completar la temporada regular y se dé inicio a los playoffs 2025.
En este sentido, ya hay conjuntos que matemáticamente tienen sus boletos asegurados a la siguiente ronda de la máxima categoría del baloncesto español, pero repasemos como marcha esta disputa y los posibles escenarios para los equipos que están en esta batalla campal.
Dominio merengue
Desde el inicio de la campaña, hasta el presente, el Real Madrid ha sido un líder imbatible en la clasificación, y con solos par de compromisos a la vista, es imposible que pierdan el sitial de honor. Los de Chus Mateo tienen récord 28-4, y este domingo jugarán contra el casi descendido Granada y en la última jornada ante Zaragoza, así que existe la posibilidad de que lleguen a 30 triunfos en este curso.
Perseguidores cómodos
Por su parte, en el resto de las posiciones de la Liga ACB algunos equipos se mantienen en calma y ya con ese boleto en el bolsillo. El escolta del cuadro blanco es el CB Canarias, que contempla foja de 25-7. Ya en el tercer lugar está el Valencia (23-9). Y cierran los primeros cinco lugares de la encarnecida lucha: Unicaja (22-10) y Barcelona.
Mientras que, en los juegos disputados durante este sábado, el Joventut Badalona venció al Casademont Zaragoza con marcador 89-79 en la penúltima jornada y así consiguió matemáticamente el pase a la siguiente fase de la Liga ACB.
¿Quiénes luchan por los últimos boletos a los Playoffs de la Liga ACB?
Aquí es donde todo se torna color de hormiga, restan tan solo dos puestos para clasificar a los playoffs de la Liga ACB y están en la disputa tres equipos: Dreamland Gran Canaria (18-14); Baskonia (17-15) y el que la tiene más complicado de todos, BAXI Manresa (16-15).
El Gran Canaria tiene el camino más claro de los otros en disputa. Conquistaron dos triunfos la semana pasada que les dejó el panorama un poco más claro, y ahora dependen de sí mismos, incluso si la suerte le juega a favor pudieran escalar en las posiciones. Sus dos últimos juegos serán contra Breogán (25-05) y UCAM Murcia (30-05).
Ahora, el Baskonia, consiguió una bocanada de oxígeno importante tras el triunfo ante el Barcelona. Los de Pablo Laso podrían meterse en la fiesta de postemporada de una vez si ganan, puesto que el BAXI Manresa debía evitar perder en la jornada 33 y sucumbieron ante Andorra (83-81), lo que deja el camino libre y la posibilidad de escalar a un mejor lugar que la octava casilla.
Esta penúltima jornada es de suma importancia no solo para los que están en búsqueda de certificar su pase a los playoffs, sino de los que matemáticamente ya están en la fiesta, puesto que cualquier revés puede modificar las ubicaciones finales pensando ya en los venideros cuartos de final.