
UCAM Murcia llega en la recta final de la temporada regular en la Liga ACB con opciones de clasificación a Playoffs. En gran medida, esto se debe al aporte de Kostas Antetokounmpo saliendo desde el banquillo. El curso del griego no ha sido del todo positivo, pero en las últimas semanas aportó puntos y rebotes trascendentales en los encuentros.
La rotación de Murcia es más flexible con Antetokounmpo en cancha. Su atleticismo y finalización en la zona pintada hacen que el equipo sea más dinámico. Por ello, el mismo jugador reconoce que la buena vibra en el vestuario hace que se crean capaces de alcanzar la postemporada. Existe un enfoque generalizado de cara a los próximos partidos.
“Es de lo que más hablamos en el vestuario, entre nosotros. Hemos hablado de los resultados que se tienen que dar para clasificar. Creemos que podemos lograrlo esta temporada”. Kostas Antetokounmpo
El UCAM Murcia enfrenta al Hipos Lleida el próximo domingo. Se presenta una buena oportunidad para sumar una tercera victoria consecutiva y seguir en la lucha. En la última jornada vencieron 83-80 a Bilbao Basket como locales en tiempo extra. Están a solo un partido de diferencia de Gran Canaria, quienes son los últimos en el puesto de Playoffs.
UCAM Murcia apuesta a una ofensiva coral
En la última victoria de visita en Bilbao, el Murcia tuvo a seis jugadores que alcanzaron los doble dígitos en puntos. Esto habla de una ofensiva repartida, que reconoce el momento de la temporada. Dylan Ennis y Rodion Kurucs encabezan ese ataque. Sin embargo, los jugadores de rol dieron un paso al frente en los últimos partidos.
De la mano del mismo Antetokounmpo, la segunda unidad del equipo presenta otra energía en los minutos de descanso de sus estelares. El griego contagia a sus compañeros con sus puntos, volcadas, rebotes y tapones. Murcia se planta como un equipo defensivamente incómodo y ofensivamente peligroso para cualquiera.
Mejor rendimiento como visitante
Hasta el momento, UCAM Murcia es el equipo de toda la Liga Endesa que más victorias como visitante ha cosechado. Lidera en ese aspecto junto con el Real Madrid. Actualmente, los comandados por Kurucs alcanzan las 8 victorias como visitante en la campaña. Incluso, en estadísticas, mejoran considerablemente comparado con las actuaciones de local.
Ese dato parece sorprender poco a Kostas, quien habla de la importancia que es competir fuera de casa. Además, el seleccionado por Grecia también considera que los hace un equipo peligroso. De cara a los Playoffs, los buenos números de UCAM fuera de casa pueden ser un elemento sorpresa para una posible serie de postemporada.