
La última temporada de la WNBA estuvo intensa por la llegada de nuevas rivalidades. El Draft 2024 vio a figuras como Caitlin Clark, Angel Reese y Kamilla Cardoso. Se trata de una generación que promete llevar a la liga a otro nivel. Ante ello, las mismas jugadoras han alimentado esa rivalidad individual. Sin embargo, Cardoso no duda en opinar sobre la grandeza de Clark.
La dinámica se dio en las redes sociales de la WNBA, cuando Kamilla fue preguntada por la figura de mayor potencial en la liga. Reese, que es su compañera de equipo en Chicago Sky, no fue la respuesta. En su lugar, la de raíces latinas confesó que Caitlin Clark cuenta con mayor proyección para ser la cara de la liga durante los próximos años.
Los fanáticos de Chicago quedaron sorprendidos por la declaración de su segunda estrella. Sin embargo, existe el consenso generalizado de que Caitlin Clark es la estrella actual y jugadora del momento. De igual manera, los duelos entre el Sky y Fever en temporada regular serán llamativos para todos los espectadores.
La rivalidad de Chicago Sky e Indiana Fever
En el lapso pasado, ambas franquicias enfrentaron temporadas de transición y reconstrucción. Al obtener selecciones altas en el Draft WNBA, aprovecharon para desarrollar sus promesas y darle otra cara al equipo. Debido a esto, se le dio exposición a los partidos de ambos equipos durante la ronda regular.
Por su parte, Angel Reese se encargó de encender la polémica en cada uno de estos partidos. No se trata de una rivalidad de un año, ya que en la etapa colegial también la jugadora tuvo declaraciones por las comparaciones con Clark. Su momento llegó cuando en una entrevista afirmó que es mejor jugadora que Caitlin, pero que no recibe ese reconocimiento de la prensa.
“Los fanáticos no miran la WNBA solo por una persona. También estoy yo, que soy mejor jugadora que muchas.” Angel Reese
Lejos de que sus comentarios le afectaran a Clark, los partidos entre Indiana y Chicago tuvieron discusiones entre las protagonistas. A pesar de que no se llegó a peleas, el Trash-Talk fue un sazón especial para una temporada histórica en términos de audiencia media por televisión.
La WNBA abre con un Angel Reese vs Caitlin Clark
La liga tampoco se queda corta o dormida ante esa rivalidad creciente. Por ello, para la jornada de apertura de una nueva temporada, Indiana Fever y Chicago Sky se verán las caras. Se trata de un partido que acapara la atención de la prensa. Será el segundo año de varias figuras, que van madurando en el objetivo de llevar a sus equipos al siguiente nivel.
En el caso de Caitlin, algunos expertos de la WNBA la ponen como candidata al MVP de la temporada regular. Sin embargo, Aja’ Wilson sigue como la principal favorita. La estrella de la liga se llevó el galardón en tres de las últimas cinco ocasiones. Vive la mejor etapa de su carrera y encabeza las apuestas en el apartado de premios de temporada.