
La Euroliga está de estreno este año en varias facetas, la primera con la designación de Abu Dhabi como sede del Final Four de la competición y, la segunda y más importante para nosotros el día de hoy, la creación del premio al MVP de los Playoffs en Euroliga. En ese contexto, hoy fue elegido Sasha Vezenkov como ganador del premio al ostentar promedios de:
- 19 puntos, 6,5 rebotes, 3 asistencias y 1,3 robos por partido.
Estos números que consiguió en los juegos de Playoffs Euroliga fueron acompañados por un porcentaje de TC de 60.6%.
Actuación determinante en la serie contra el Real Madrid
Los números dan un buen abrebocas de lo que sucedió en la serie. Sin embargo, no dan el panorama completo de la misma. Sasha Vezenkov supo ser constante durante la serie para mejorar las oportunidades de victoria del equipo y, supo hacerse respetar cuando el equipo más lo necesitaba en momento de apremio. Cabe destacar que la principal prueba de lo trascendental de su actuación, en este caso, fue su índice de valoración durante la ronda, ya que ostentó números de 22.8 (más alto de la fase).
- Partido 1: 23 puntos, 7 rebotes, 3 robos y un PIR de 31 en la victoria por 84-71.
- Partido 2: 22 puntos y 9 rebotes.
- Partido 3: 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, aunque el equipo cayó en Madrid
- Partido 4: 10 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.
Sasha Vezenkov continúo todo como lo dejó en la ronda regular
Sasha Vezenkov acaba de ganar el MVP de los Playoffs en Euroliga. Sin embargo, esto no es un rendimiento aislado. En su lugar, el jugador de Olympiacos viene de una ronda regular en donde fue segundo en la votación al MVP y quedó en el Mejor equipo de la temporada en la Euroliga.
Estas distinciones que Sasha Vezenkov consiguió en la etapa regular de la competición, las alcanza al ostentar números de:
- 20 puntos, 6,7 rebotes, 1.9 asistencias, 0.9 robos y 0.2 bloqueos por partido.
Ahora, que ya Sasha Vezenkov consiguió todas las distinciones individuales posibles, es momento de enfocarse aún más en lo colectivo y luchar por la victoria en la final en Abu Dhabi.