
La Euroliga ya vive su segunda jornada y algunos nombres que recién llegaron a la competición desde la NBA o clubes que no formaban parte del torneo ya empiezan a dar señales de lo que será su rendimiento este año ¿el último en hacerlo? Talen Horton-Tucker quien tuvo un estreno de ensueño con el reciente campeón del certamen, Fenerbahçe.
Este estreno en la Euroliga hizo que Horton-Tucker fuera uno de los nombres de la jornada al terminar con números de 20 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo, terminando así con una valoración de 16.0. Sin embargo, llamó la atención que para el descanso solo tenía un punto y consiguió los otros 19 en la segunda mitad del compromiso por Euroliga ante París Basketball.
“Entendemos que para los jugadores que vienen de la NBA no es fácil adaptarse”, dijo Jasikevicius. “Paris les planteó defensas que no habían visto en mucho tiempo. Nadie en la NBA juega con una cobertura tan agresiva. Pero se adaptaron bien. Tenemos que ser pacientes con ellos, y confío en que nos ayudarán mucho esta temporada”.
El rendimiento del vigente campeón de la Euroliga en su estreno
Esta actuación de Talen Horton-Tucker sirvió para encaminar el triunfo por marcador de 96 – 77 del Fenerbahçe, vigente campeón de la competición, ante uno de los rivales que tuvieron en su camino al título el año pasado, París Basketball.
En el encuentro, todo empezó con un toma y dame que hacia parecer que el partido sería parejo (el cuarto cerró 25 – 19). Esto continuo en el segundo cuarto donde el periodo se dividió en una primera mitad del cuarto para el Fenerbahçe y el final para el París para cerrar el mediotiempo 43 – 40.
Sin embargo, Fenerbahçe siguió trabajando su encuentro de la Euroliga y fue construyendo su ventaja de forma paulatina hasta que Horton-Tucker se calentó cerro el tercer parcial con tres triples y una ventaja de +11 que París más nunca pudo alcanzar.
Al final, Fenerbahçe se quedó con el triunfo 96 – 77 y dio sensaciones de que su plantilla va con todo para ser favorita en las apuestas en baloncesto y repetir el título de la Euroliga en esta edición que recién comienza.