
Si el Panathinaikos logró recuperarse de -12 puntos para lograr una primera victoria importante en el primer partido de su serie de playoffs de la Euroliga contra el Anadolu Efes, la mayor parte del mérito es de Juancho Hernangómez.
El alero español de 29 años, lideró a su equipo y estableció un nuevo récord del club en un partido de playoffs de la EuroLiga con 16 rebotes y 40 de valoración, superando a Stéphane Lasme y Dimitris Diamantidis. Además, anotó 20 puntos en 39:04 minutos de juego, recibiendo el premio al MVP del Partido y posteriormente de la jornada.
Sin embargo, en la breve entrevista posterior al partido, evitó atribuirse el mérito. “Nuestro Jugador Más Valioso es Kendrick (Nunn), lo seguimos. Hizo un gran trabajo encontrando los pases extra… Le dio un gran pase a Jerian (Grant) para cerrar el partido. Fue fundamental. Tenemos mucho talento, todos pueden dar un paso al frente. Incluso los jugadores de la banca pueden estar listos porque es una temporada larga”, detalló el español.
Jornada de ensueño para Juancho Hernangomez
La EuroLiga dejó ver cuáles fueron las mejores 10 jugadas de la jornada, entre las cuales el nacido en Madrid aparece en tres de ellas. “Juancho” se adueñó del puesto número ocho con una espectacular clavada, inmediatamente después apareció en el séptimo lugar con un inmenso bloqueo contra el tablero y la mejor posicionada apareció en la cuarta casilla, fue un alley oop en el que el español asistió a Yurtseven Omer Faruk para que volcara el balón.
Una gran vitrina competitiva
Tras Hernangómez en valoración, Sasha Vezenkov realizó una contribución significativa al Olympiacos en su partido contra el Real Madrid. Vezenkov registró una valoración de 31 puntos, aportando 23 con una impresionante actuación en tiro (5 de 7 en tiros de dos, 3 de 4 en triples y 4 de 6 en tiros libres). Además, capturó 7 rebotes, 3 robos y recibió 3 faltas.