AS Mónaco

AS Mónaco venció al Barcelona 85-84 en el quinto partido de la serie de Cuartos de Final de Euroliga. El conjunto francés sufrió durante toda la segunda mitad para mantener su ventaja. Los catalanes lucharon hasta la última posesión para hacer historia. Sin embargo, los monegascos prevalecieron en el marcador y confirman su pase para el Final Four.

Los primeros 20 minutos de partido fueron todo para el elenco local. Mike James y Giannis Papagiannis se hicieron presentes en el marcador. Por su parte, los de Joan Peñarroya sintieron la tensión y nerviosismo de una localía que se hizo sentir. Mónaco se fue con ventaja de 5 puntos al entretiempo.

Durante la segunda mitad la dinámica cambió. El Blaugrana empezó a elevar su efectividad gracias a Kevin Punter y Willy Hernangómez. A su vez, la entrada de Justin Anderson en buen nivel hacia cree posible la remontada. Llegaron al último cuarto perdiendo por menos de cinco puntos.

Las cosas se decidieron con un último cuarto de golpe por golpe. Mike James comenzó a tomar decisiones acertadas para que los suyos no cayeran en ritmo. Mientras tanto, en el costado defensivo los franceses aguantaron de cualquier manera. El Barcelona se quedó a las puertas de una remontada histórica en la serie de Euroliga.

Estadísticas de Jugadores en el AS Mónaco x Barcelona

AS Mónaco

  • Mike James con 20 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.
  • Giannis Papagiannis con 17 puntos y 5 rebotes.
  • Marcus Strazel con 11 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Barcelona

  • Kevin Punter con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
  • Willy Hernangómez con 16 puntos y 3 rebotes.
  • Justin Anderson con 16 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

AS Mónaco se permite soñar en Euroliga

El Mónaco está firmando una temporada histórica desde todo punto de vista. Llegar al Final Four de Euroliga era un objetivo a principio de año. El equipo monegasco armó un plantel que fuese capaz de competir en el torneo más importante del baloncesto europeo. Tras una serie complicada, creen posible una sorpresa.

Mike James y Marcus Strazel son los encargados de liderar a los suyos en Abu Dabi. En la previa, no son los favoritos de todos los equipos que quedan. En ese apartado lidera el Olympiacos, que cuenta con el mejor equipo de toda la competencia. De igual manera, AS Mónaco sabe que a partido único cualquier cosa es posible.

Barcelona lo intentó hasta el final

Para nadie es un secreto que la temporada del Barcelona ha sido complicada. El tema de las lesiones y rendimiento de juego son los puntos claves de la inconsistencia del grupo. Sin embargo, haber forzado un quinto partido y quedarse a poco de un Final Four parece un buen premio para los de Peñarroya.

Ante una próxima temporada de mejor gestión y adicion de recursos, podrían ser candidatos a ganar la Euroliga. Mientras tanto, se tendrán que conformar con una dura pelea en Liga ACB. Sería un consuelo para los catalanes poder quedarse con el título local en esta temporada.