Phoenix Mercury

La mayoría de los equipos están jugando su primera jornada y esta vez le tocó el turno a Phoenix Mercury y Seattle Storm, dos equipos que aunque no están llamados a ser los principales protagonistas de la competición, al menos están para animarla En el encuentro, el vencedor fue Phoenix Mercury quien consiguió la victoria con marcador de 81 – 59.

Esta victoria de las jugadoras del Mercury llegó en gran medida porque le cerraron los caminos de anotación a Seattle Storm. En total, el equipo con base en Seattle anotó tan solo 59, la segunda peor marca de lo que ha sido la primera jornada de la competición.

Las claves de la victoria de Phoenix Mercury

Además de cerrarle el aro a Seattle Storm para concederle anotar únicamente tres tiros de larga distancia, el equipo liderado por Alyssa Thomas ganar en los tableros por un diferencial de +10, evitando así que las jugadoras de las Storm tuvieran segundas oportunidades. Asimismo, su diferencial en el triple de +5, les dio un colchón en anotación que luego pudieron dosificar a lo largo del encuentro.

Estadísticas de jugadoras en el Seattle Storm x Phoenix Mercury

Seattle Storm

  • Skylar Diggins con 21 puntos, tres rebotes, cuatro asistencias, cuatro robos y un bloqueo
  • Nneka Ogwumike con 12 puntos, siete rebotes y tres robos
  • Erica Wheeler con seis puntos, dos rebotes y dos asistencias.

Phoenix Mercury

  • Satou Sabally con 27 puntos, seis rebotes, una asistencia, un robo y dos bloqueos
  • Alyssa Thomas con 20 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y dos robos
  • Alexa Held con 11 puntos, dos rebotes, tres asistencias y dos robos.

En Seattle Storm no salió nada bien

El hecho de que en Seattle Storm, un equipo llamado a al menos animar la competición todo haya empezado de una forma tan desastrosa es, cuando menos, curiosa. Para empezar las que están llamadas a ser protagonistas (Diggins y Ogwumike), anotaron sus puntos, pero sus porcentajes no fueron nada alentadores y, posteriormente, hay que destacar que tampoco tuvieron apoyo porque del plantel, solo ellas sumaron más de un doble digito en anotación.

Ahora, Seattle Storm y Phoenix Mercury se preparan para lo que será su segundo encuentro, unos con ganas de sumar victorias desde ya y el otro con intenciones de aumentar su cuota ganadora.