
Estamos en la semana de inicio de la ronda regular en la WNBA 2025. A siete meses desde que las New York Liberty se coronaron campeones, la nueva temporada promete aún más que la anterior. En términos de registros de audiencia, asistencia y ventas, la liga pasa a otro nivel.
Debido a esto, la página web oficial de la WNBA se encargó de sacar un Power Ranking de los equipos que son más que favoritos a quedarse con el título. O al menos, llegar a unas finales de la liga de baloncesto femenino.
Favoritas a la WNBA 2025
1. New York Liberty
Las Liberty culminaron un año de ensueño en 2024. En la temporada regular finalizaron con una marca de 32-8, siendo el mejor conjunto sembrado en la Liga. Ese mismo nivel lo trasladaron a Playoffs, en donde se coronaron campeonas de la mano de Stewart, Jones y Ionescu.
En la offseason sumaron a Natasha Cloud, una two-way que aporta de gran manera. En contraparte, sufrieron la baja de Vandersloot en la agencia libre.
2. Minnesota Lynx
No podían quedar por fuera las otras finalistas de la última temporada. Las Lynx obtuvieron el segundo mejor récord en 2024 con 30 victorias y 10 derrotas. Para la nueva edición, se encomiendan a Napheesa Collier que viene de números de MVP.
La buena noticia para Minnesota es que mantuvieron la misma plantilla que la última temporada. La franquicia reconoce que tienen la formula para un campeonato en esta oportunidad.
3. Las Vegas Aces
Tener a A’ja Wilson en tu plantilla siempre te va a hacer un equipo contendiente. Las tres veces MVP lideró a la franquicia a unas semifinales de conferencia, en donde cayeron eliminadas. Sin embargo, para esta nueva temporada podrían tener una ventana de campeonato.
Las Aces sumaron a Jewell Loyd proveniente de Seattle Storm. En ese mismo cambio, Kelsey Plus llegó a las Sparks. La dupla Loyd y Wilson pueden llegar a ser la pieza faltante del proyecto de Las Vegas.
4. Seattle Storm
A pesar de que las Storm quedan golpeadas por la salida de Loyd, es imposible no ser candidatas cuando cuentan con experiencia su equipo. Lograron el regreso de Ogwumike y Diggins, más el traspaso que sumó a Lexie Brown.
Sin lugar a dudas son una franquicia de Playoffs. La pregunta es qué tan lejos podrán llegar este año.
5. Indiana Fever
Probablemente, las Fever son la franquicia del momento en la WNBA. La historica primera temporada de Caitlin Clark hace que el equipo tenga alguna mínima chance este año. Aliyah Boston también es la otra joven estrella que acompañará a Clark, haciendo que Indiana sea un equipo con posibilidades de postemporada.
¿Qué otros equipos podrían sorprender?
Phoenix Mercury entra en la conversación de equipos que compiten y pueden sorprender en una postemporada. Lo mismo puede ser con Atlanta Dream, que sumaron a Brittney Griner en la agencia libre.
Para cerrar el top 8 propuesto por la misma liga, las Chicago Sky están en un año en el que pueden demostrar su talento. Con Cardoso y Reese en la pintura son un plantel fuerte. Además, incorporaron a Hailey Van Lith del último Draft. Sus objetivos estarán puestos en lograr una plaza en Playoffs.