
Justo cuando las Indiana Fever parecían posicionarse como una de las grandes sorpresas y contendientes de la temporada, la WNBA ha sido sacudida por una noticia devastadora.
El equipo de Indianápolis ha anunciado recientemente, que la alera Sophie Cunningham se perderá el resto de la campaña debido a una grave lesión de rodilla, un golpe durísimo para las aspiraciones del equipo.
El diagnóstico médico ha confirmado los peores temores: Cunningham sufrió un desgarro del ligamento colateral medial (ACL) en su rodilla derecha.
Esta lesión no solo la deja fuera de la actual temporada de la WNBA, sino que también la obligará a pasar por el quirófano y a enfrentar un largo y arduo proceso de rehabilitación.
Un golpe al corazón de las Fever
La baja de Sophie Cunningham es mucho más que una simple ausencia en la rotación; es la pérdida de una de las líderes y piezas más importantes del esquema del equipo. Cunningham se había consolidado como una tiradora de élite, una defensora tenaz y una veterana con carácter, fundamental en los momentos importantes.
Su capacidad para abrir la cancha con su amenaza desde el triple era vital para el sistema ofensivo de las Fever.
Esta temporada, Cunningham estaba promediando 14.5 puntos, 4.8 rebotes y 3.2 asistencias, con un excelente 41% de acierto en tiros de tres.
¿Se acabó el sueño del campeonato?
La lesión llega en el peor momento posible. Las Fever ostentan actualmente un récord de 16-19, manteniéndose en el sexto lugar de la clasificación, buscando pelear uno de los puestos de clasificación a la postemporada de la WNBA y pese a tener una marca irregular, son consideradas como una amenaza real para luchar por el título. La pérdida de una jugadora titular de este calibre pone en seria duda sus posibilidades.
Las Fever han tenido que lidiar con una larga lista de jugadoras lesionadas a lo largo de este curso en la WNBA. Cunningham es la tercera jugadora de las Fever que se lesiona y termina su temporada en las últimas dos semanas. Anteriormente Aari McDonald (fractura del pie) y Sydney Colson (rotura del ligamento cruzado anterior), salieron lesionadas ambas en un partido realizado el pasado 7 de agosto y luego se informó que se pierden lo que resta en la zafra,
Por su parte, la sensación, Caitlin Clark, se mantiene de baja en la lista de lesionadas desde hace poco más de un mes por presentar una lesión en la ingle derecha.
Ahora, el equipo se ve obligado a reajustar sus esquemas y a pedir un paso adelante al resto de la plantilla para intentar suplir un vacío que parece muy difícil de llenar. Aunque el talento en el equipo sigue siendo notable, la ausencia de Cunningham es un obstáculo en su camino hacia la gloria de la WNBA.
El sueño por el título de la WNBA no está matemáticamente perdido, pero sin duda, se ha vuelto mucho más complicado.