Minnesota rompe la racha victoriosa de Memphis (106-101)

Minnesota rompió inesperadamente la buena racha que había adquirido Memphis al ganar sus últimos 4 partidos. Victoria de los Timberwolves por 106-101, la primera del equipo de Mineápolis desde el 25 de noviembre ante un conjunto con récord positivo.

Esta vez, Ricky Rubio aportó, y mucho, al triunfo de su equipo. El base catalán dirigió con mano firme a los suyos y acabó con 15 puntos (11 desde el tiro libre), 12 asistencias, 6 rebotes y 3 robos de balón.

También lo hizo bien el internacional dominicano Karl-Anthony Towns, autor de 14 puntos y 9 rebotes sin fallar un solo tiro en el partido (6 de 6 en campo). Pero los máximos anotadores locales fueron el suplente Shabazz Muhammad (25 tantos) y el alero Andrew Wiggins (19 con un 70% de acierto en el tiro).

Los Grizzlies sufrieron la limitación de minutos de Mike Conley por su precario estado físico y el mal partido de Zach Randolph. Mario Chalmers anotó 19 desde la segunda unidad y Marc Gasol hizo 17 desde la titularidad, si bien la defensa rival paró bastante su aportación al juego colectivo de su equipo.

Equilibrio final

Minnesota no rompió el partido a pesar de lograr una ventaja de 16 puntos en el segundo cuarto y acabó sufriendo para ganar con un 50% en el tiro de campo y metiendo 33 de los 36 libres de los que dispuso.

En un final apretado, el entrenador visitante, Dave Joerger, no se mostró muy contento con la actuación arbitral.

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos