
La selección de Puerto Rico ya comenzó su andar en la FIBA AmeriCup 2025 con un arma secreta que ya no lo es tanto: la inagotable energía y el carácter competitivo de José Alvarado. El base de los New Orleans Pelicans se ha convertido en el corazón y el alma del equipo boricua, un líder el cual su impacto en la cancha trasciende cualquier estadística.
Su presencia es un factor diferencial que eleva las aspiraciones de Puerto Rico en el torneo continental.
Alvarado no es solo un jugador de baloncesto; se convierte en una pieza para transmitir una carga de intensidad, un especialista defensivo que contagia a sus compañeros y desespera a sus rivales con su famosa habilidad para robar balones por la espalda, una jugada que le ha ganado el apodo de “Grand Theft Alvarado”.
El aporte de un guerrero NBA
Más allá de su carácter, José Alvarado es un jugador consolidado en la mejor liga del mundo.
Su experiencia al más alto nivel es invaluable para un equipo que busca competir contra las potencias del continente, teniendo en cuenta que es una de las máximas figuras a seguir en esta edición del torneo americano.
En la pasada temporada 2024-2025 con los Pelicans, demostró ser una pieza clave saliendo desde el banquillo, promediando 9.8 puntos, 4.1 asistencias y 1.8 robos por partido.
Su aporte a Puerto Rico en la FIBA AmeriCup 2025 será triple: una defensa asfixiante sobre los bases rivales, una dirección de juego inteligente y la capacidad de anotar en momentos clave.
¿Cómo llega Puerto Rico para la FIBA AmeriCup?
Con Alvarado al mando, junto a otros talentos como Ismael Romero y Alexander Kappos, Puerto Rico presenta un equipo muy competitivo para la FIBA AmeriCup 2025.
Su fortaleza radica en un juego exterior rápido, agresivo y con una gran capacidad defensiva. Si logran imponer su ritmo y jugar con la intensidad que Alvarado promueve, serán un rival muy incómodo para cualquiera en la FIBA AmeriCup 2025.
No parten como los máximos favoritos, pero tienen las herramientas y el carácter para dar más de una sorpresa y luchar por un puesto en el podio de la FIBA AmeriCup 2025.
Ya los boricuas debutaron este viernes frente a la selección de Panamá, vencieron con pizarra 93-59, demostrando un gran nivel ofensivo, terminaron con 55.3% de efectividad en los tiros de campo. Alvarado finalizó con 11 puntos, 6 asistencias y cuatro rebotes. Siendo una de las figuras destacadas de los caribeños.
Calendario de Puerto Rico en la FIBA AmeriCup 2025
El camino de los boricuas en la fase de grupos de la FIBA AmeriCup será un verdadero desafío.
- 22 de Agosto: vs. Panamá (93-59).
- 23 de Agosto: vs. Venezuela.
- 25 de Agosto: vs. Canadá.
Ya con el primer escalón de su grupo superado en la FIBA AmeriCup 2025, Puerto Rico debe pensar en su siguiente rival, una diezmada Venezuela, así que los boricuas deben responder a la etiqueta de ser uno de los favoritos de su grupo a avanzar de fase junto a Canadá.