
Cada día que pasa nos acercamos más al Eurobasket 2025 y aunque en el baloncesto no hay ninguna certeza (si no que le pregunten a los Celtics con su favoritismo la campaña pasada), hay un equipo que aparece como el principal candidato a quedarse con el torneo, Serbia.
Hoy, nuestro deber no es analizar a Serbia, aunque le echamos un vistazo. En su lugar revisamos aquellos equipos que pueden complicar su camino al título que para Power Rankings, prensa especializada, aficionados y las mejores nuevas casas de apuestas es casi que un hecho.
¿Por qué Serbia es el gran favorito al Eurobasket 2025?
El Eurobasket 2025 parece que será una de las ediciones donde habrá talento NBA Top más representativo de la historia. Sí, es cierto que faltan jugadores de la talla de Wembanyama o incluso DiVincenso que en un torneo como este pueden marcar diferencia, pero jugadores como Jokic, Giannis y Luka son Top-5 de la NBA y hoy forman parte de las selecciones que participarán en el torneo.
Estos jugadores (Luka y Giannis) son buenos competidores, pero el hecho de que Serbia tenga, con diferencia, al mejor jugador del mundo los pone un escalón más arriba que el resto de candidatos. Además, en Serbia afrontan el campeonato con otros jugadores interesantes como un dos veces MVP en Europa como Micic, un jugador de rol importante como Bogdan Bogdanović y un joven como Nikola Topic.
Los siguientes tres contendientes al título
El segundo favorito para el Eurobasket 2025 es Alemania, un equipo que viene de ganar el Mundial de Basket en su última edición y en gran medida por ello hoy están entre los favoritos. Sin embargo, ese no es el único argumento, ya que entre sus individualidades tienen un talento como Franz Wagner que ya era bueno y de a poco ha mejorado el triple, Dennis Schröder quien es un animal diferente en FIBA y el nuevo talento del Real Madrid David Kramer.
Seguidamente aparece Francia en el panorama, una escuadra que se ha visto mermada por las múltiples bajas que ha afrontado en la previa del Eurobasket 2025 (Wembanyama, Gobert, Fournier…), sin embargo, su fortaleza de hoy y de siempre es más que una individualidad, el grupo.
Para cerrar los tres contendientes directos al título que hoy parece de Serbia, aparece Grecia, otro equipo que se ha visto afectada por bajas importantes, pero que tiene en un portento físico como Giannis Antetokounmpo un jugador que puede impactar en la NBA, en el FIBA Eurobasket 2025 y en cualquier torneo que se le atraviese.
¿Y España no es candidata al Eurobasket 2025?
Desafortunadamente, “La Familia” no está entre los favoritos al Eurobasket 2025 porque se encuentra en un proceso de transición que en parte comenzó porque ya era hora y en parte porque el destino así lo quiso.
Hoy, España tiene una mezcla entre veteranos con más de 100 partidos como Willy Hernangómez y promesas como Sergio de Larrea, pero en medio tiene ausencias como Sergio Llull quien hace poco se retiró de la selección, Álex Abrines quien se alejó de las canchas, Lorenzo Brown y Usman Garuba que se ausentaron por motivos familiares y Hugo González que está enfocado en su preparación para la NBA.