
Cuando surgen contratiempos, también nacen oportunidades. La selección española de baloncesto, ha realizado un movimiento inesperado en su preparación previa a lo que será el Eurobasket 2025.
El seleccionador Sergio Scariolo ha convocado al base Guillem Ferrando para que se una a la concentración del equipo en Madrid.
La llamada de Ferrando al Eurobasket 2025 se produce debido a los problemas físicos que arrastra Alberto Díaz. El base del Unicaja de Málaga no ha podido entrenar con normalidad por unas molestias, y el cuerpo técnico ha decidido ser cauto y sumar un nuevo director de juego al grupo que se prepara para los próximos desafíos internacionales, con el Eurobasket 2025 como gran objetivo en el horizonte, buscando defender la corona que “La Familia” conquistó en la anterior edición del evento.
“Después de ser uno de los jugadores destacados con España B en el Torneo Ciudad de Málaga, Guillem Ferrando ha sido llamado por Sergio Scariolo para sumarse a La Familia y unirse al grupo de jugadores que preparan el Eurobasket 2025”, informó en un comunicado la Federación Española de Baloncesto (FEB). “El jugador completará el equipo después de las molestias que sufrió Alberto Díaz en el último partido en Málaga, y en espera de su evolución”, añade la misiva.
¿Quién es Guillem Ferrando y como aporta al Eurobasket 2025?
Guillem Ferrando es un base de 23 años formado en las categorías inferiores del Valencia Basket. Tras pasar por varios equipos en calidad de cedido, encontró su sitio en la Liga Endesa con el Básquet Girona durante la temporada 2024-2025. Allí, demostró ser un armador y director de juego fiable y enérgico, con capacidad para liderar la ofensiva.
Sus promedios en la pasada campaña con el equipo catalán fueron de 7.8 puntos, 3.5 asistencias y 2.1 rebotes por partido, consolidándose como un jugador importante en la rotación. Su buen rendimiento no pasó desapercibido para la Federación Española de Baloncesto.
Un premio al compromiso y al rendimiento
La convocatoria de Ferrando no es una casualidad. El jugador viene de tener una actuación destacada con la selección española “B” en el torneo amistoso de verano que se celebró en Málaga, lo que demuestra que está familiarizado con los sistemas de juego de Scariolo. Además, ya jugó con “La Familia” en febrero, durante un partido de ventana clasificatoria frente a Letonia.
Su inclusión es un premio a su compromiso y un ejemplo de la filosofía de la selección española que valora a los jugadores que participan en las ventanas y en las selecciones de formación.
El valenciano también destacó en la cita veraniega, frente a la selección de Portugal, Ferrando finalizó con 10 puntosy 3 asistencias. Ante la República Checa, 3 tantos y 2 asistencias.
Su aporte al equipo en esta concentración será inmediato: energía en los entrenamientos, una opción más en la dirección de juego y la posibilidad de dar descanso a otros bases. Para un equipo que busca defender su corona en el Eurobasket 2025.
Esta convocatoria refuerza la idea de que España cuenta con una gran profundidad de talento. Mientras el equipo se prepara para el Eurobasket 2025, la llegada de Ferrando es una prueba más de que el futuro del baloncesto español está en buenas manos.





















