JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Phoenix derrota a Lakers con 4 jugadores en 20 o más puntos y un gran Nurkic

Los Suns se imponen 123-113 con decisiva aportación de O'Neale y Grayson Allen

hispanosnba.com |

Phoenix Suns pudo con Los Angeles Lakers en un duelo entre dos equipos que antes de empezar el partido estaban en puesto de play-in, una situación muy por debajo de las expectativas generadas por ambas franquicias.

Se impuso el equipo local 123-113 tras dominar los tableros y tirar ofensivamente de un quinteto titular que tuvo a todos sus jugadores en 18 o más puntos, con 4 de ellos haciendo 20 o más.

Jugadores claves en el triunfo: Grayson Allen, Royce O'Neal y un poderoso Jusfuf Nurkic. Un elenco de secundarios que rindieron a un excelente nivel.

Allen lideró la anotación local con 24 puntos, 18 de los cuales los metió desde el triple, O'Neale no solo defendió sino que también sumó 20 puntos, 10 rebotes y 6 triples, siendo ambos, Allen y O'Neal, decisivos en la recta final. Y Nurkic superó a Anthony Davis en la primera parte y completó un partido a un muy alto nivel, con 18 puntos, 22 rebotes (7 ofensivos) y 7 asistencias en su haber. Un coloso en los tableros.

De este modo, las dos grandes estrellas de Suns, Kevin Durant y Devin Booker, fueron importantes, pero sin excesos, sin tener que exprimirse al máximo. El primero sumó 22 puntos y 7 asistencias en una mala jornada en el tiro y el segundo hizo 21 puntos y 9 asistencias.

Destacar también en Phoenix, que sigue sin Bradley Beal, la primera parte del espigado Bol Bol, que venía de hacer un gran partido en el encuentro anterior.

En Lakers, 28 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes de LeBron James, el mejor de los suyos, 22 puntos y 14 rebotes de Anthony Davis, que resurgió en la segunda parte tras una primera mitad ciertamente mala, y 20 puntos y 7 asistencias de D'Angelo Russell, que solo metió 2 puntos en la segunda mitad.

Junto a ellos, Austin Reaves con 14 puntos y Rui Hachimura con 13.

El partido comenzó con unos Suns arrolladores. El primer cuarto convirtió casi en impensable que los Lakers fueran a ser competitivos. Phoenix llegó a tener una ventaja de 20 puntos en el primer cuarto, que terminó 45-28.

Esos 45 puntos constituían la mayor anotación en un cuarto de Suns en la presente temporada, con 6 jugadores anotando 5 o más puntos, con un 57,1% en el tiro de campo y con un arrollador desempeño en los aros: 17 rebotes (6 ofensivos) de Suns por 7 (ninguno 0fensivo) de Lakers.

Este problema, el del rebote, fue un lastre que persiguió a los Lakers durante toda la jornada dominical. De hecho, los angelinos se fueron al descanso sin capturar un solo rebote en el aro rival y cediendo 9 en el propio.

Lakers recuperó, eso sí, el norte en el segundo cuarto, hasta irse al descanso con un esperanzador 72-63 y siguió siendo competitivo en el tercero, hasta ponerse a solo 2 puntos (92-90) en la recta final, pero fue incapaz de adelantarse en el luminoso, y en el cuarto final perdió fuerza.

Importantes para el triunfo de Phoenix los triples consecutivos anotados por Grayson Allen y Royce O'Neale para el 116-104 con 3 minutos por jugar, así como el triple de O'Neale para el 121-108 a 1:23 del final. Por cierto, ambos triples de O'Neale completamente solo, sin un solo jugador en 4 o 5 metros a la redonda.

Lakers queda con balance de 31-28 tras la derrota.