TÉCNICOS NBA

Espectacular extensión de Steve Kerr con Warriors: 35 millones por 2 años

Steve Kerr prolonga hasta 2026 con el mayor sueldo anual de un entrenador en la NBA

El contrato de Kerr se acompasa temporalmente con el contrato de Stephen Curry

Ángel Mustienes |

Espectacular extensión de contrato de Steve Kerr con Golden State Warriors: 35 millones de dólares por 2 temporadas. El contrato de Kerr se acompasa de este modo con el contrato de Stephen Curry, terminando ambos contratos en 2026.

El contrato de Kerr finalizaba esta temporada y la prolongación corresponde a los cursos 2024-2025 y 2025-2026, convirtiéndose Kerr en el entrenador de la NBA con mayor sueldo anual (17,5 millones de dólares), según informa ESPN.

Solo Gregg Popovich tiene un salario anual mayor, pero con la salvedad de que Popovich ejerce dos cargos, el de entrenador y el de presidente de los Spurs.

El top 3 de entrenadores mejor pagados lo completa Erik Spoelstra, que percibe 15 millones de dólares anuales con Miami Heat, si bien su contrato es el más lucrativo de la historia de la NBA para un técnico, ya que firmó por 8 temporadas con ese sueldo anual.

Steve Kerr tiene 58 años y está en su novena temporada como entrenador jefe de Warriors, equipo con el que ha llegado a 6 Finales y ha ganado 4 títulos.

Pieza clave de la gran era exitosa de los Warriors, Kerr atesora 501 victorias en temporada regular con un gran 65,5% de triunfos. Bajo su batuta Golden State logró en la temporada 2025-2016 la mejor marca de la historia de la NBA en fase regular con 73 victorias.

La renovación de Kerr era una prioridad para Joe Lacob, propietario de la franquicia, y el acuerdo de extensión llevó varios meses de conversaciones entre el general manager de Warriors, Mike Dunleavy Jr., y los representantes del técnico.