ALL-STAR / All-Star 2024

Gana el Este con Lillard como MVP, pierde el baloncesto con una charlotada

El Este vence 211-186 a pesar de los 50 puntos de Karl-Anthony Towns

El Partido de las Estrellas toca fondo con una mamarrachada sin límites

hispanosnba.com |

Alguien tendrá que poner algún límite a esta infame charlotada en la que se ha convetido el Partido de las Estrellas, una cita que año a año se va superando, y cuando parecía haber llegado al fondo del pozo...

La cita de Indianápolis en este 2024 superó todo lo imaginable, con los jugadores perdiendo todos los códigos de dignidad baloncestística y la NBA pegándose de nuevo un tiro en el pie.

Ganó el Este. Se volvía al formato Este-Oeste y nadie tuvo interés alguno en poner un puntito de interés por devolver al All-Star un mínimo de competitividad. El resultado lo dice todo: 211-186. Por no haber no hubo ni emoción. Eso sí, el partido nos dejó una cascada de récords históricos carentes de interés que ni siquiera merecen ser admirados.

Damian Lillard fue el MVP del partido tras proclamarse el día anterior ganador del Concurso de Triples. El jugador de Bucks, en su primera concurrencia con el Este, sumó 39 puntos, 6 asistencias y nada menos que 11 triples.

El partido también nos dejó un jugador que perdió anotando 50 puntos. Histórica la actuación del dominicano Karl-Anthony Towns en el Oeste, con 50 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y un 23 de 35 en el tiro de campo. Sí, 35 tiros.

Los datos del encuentro hablan por sí solos, siendo más de uno sonrojante. El Este lanzó 146 tiros de campo y anotó nada menos que 42 triples, por los 143 disparos efectuados por el Oeste.

Frente a ese caudal de tiros en juego, en un partido que por momentos se convirtió en un correcalles sin pies ni cabeza, con triples y más triples y sin la más mínima presencia defensiva, el partido tuvo 3 faltas. Se cometieron 3 faltas en todo el partido que se tradujeron en 5 tiros libres lanzados.

El primer cuarto ya acabó 53-47, pero es que al descanso el resultado era de 104-87 y al final del tercer cuarto de 160-136. Y la máxima ventaja del Este fue de 27 puntos en un encuentro sin emoción en el marcador.

El Este no bajó de 50 puntos en ninguno de los cuartos. 53, 51, 56 y 51 fue su serie en los cuatro períodos.

Con todas estas cifras y con la nula actitud competitiva de los jugadores todo récord o toda acción pierde valor, nada resulta memorable. Y el All-Star Game sigue desprestigiándose a sí mismo año tras año.

En el Este, además de Lillard, Tyrese Haliburton sumó 32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, con 10 triples (entre Lillard y él metieron 21), Jaylen Brown añadió 36 puntos, Giannis Antetokounmpo 23 y Jayson Tatum 20.

Bam Adebayo terminó siendo titular en las filas del Este.

En el Oeste, además del prolífico Towns, 31 puntos, 6 asistencias y 7 triples de Shai Gilgeous-Alexander, 18 puntos de Kevin Durant y 16 más 8 asistencias de Stephen Curry.

Al final, el tocado Kawhi Leonard pudo jugar 10 minutos.

En la banda, formando parte del cuerpo técnico del Oeste, estuvo el argentino Pablo Prigioni.