PREMIOS NBA

Orlando Magic retirará la camiseta de Shaquille O'Neal el 13 de febrero

Tercera franquicia que retira su dorsal y primer jugador que alcanza tal honor en Magic

hispanosnba.com |

Orlando Magic retirará el próximo 13 de febrero la camiseta con el dorsal 32 de Shaquille O'Neal. Será en el partido contra Oklahoma City Thunder, un encuentro que será retransmitido por la cadena de televisión TNT.

Se convertirá así O'Neal en el primer jugador de la franquicia en ver retirada su camiseta. Y será Orlando Magic el tercer equipo que honrará la camiseta de Shaq, que ya vio retiradas sus camisetas por Los Angeles Lakers (número 34 en 2013) y Miami Heat (dorsal 32 en 2016), las dos escuadras con las que se proclamó campeón de la NBA -3 títulos con los Lakers y 1 con Heat-.

Orlando fue el equipo con el que empezó O'Neal su andadura profesional allá en 1992, cuando fue elegido en el primer puesto del draft.

Con Magic disputó sus 4 primeras temporadas en la NBA. Estando en el equipo fue Novato del Año (1993), 4 veces All-Star y finalista de la liga, las primeras Finales a las que llegaba el club, algo que ocurrió en 1995. Fue traspasado a Lakers en 1996.

Shaq sigue copando las primeras posiciones en algunas listas históricas de la franquicia. Es el segundo taponador, el tercer reboteador y el sexto anotador.