JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Doncic hace historia en la primera parte con un triple-doble de 29 puntos

Dallas gana 147-97 a Utah y el esloveno logra en la primera parte algo inédito en la NBA

hispanosnba.com |

Hito histórico a cargo de Luka Doncic al lograr un triple-doble en la primera parte del Mavs-Jazz anotando 29 puntos. Sí, ¡al descanso Doncic llevaba 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias! Nadie en la historia de la NBA había hecho nunca en la primera mitad un triple-doble de al menos 25 puntos.

El Dallas-Utah fue un auténtico paseo militar para el equipo de Jason Kidd, que ganó 147-97, nada menos que 50 puntos de ventaja, muy cerca de los 53 en los que Mavericks tiene el récord de la franquicia. Esos 147 puntos son la mejor marca anotadora de la temporada para Mavericks y se quedan a solo 2 puntos del mejor registro anotador de Dallas en su historia en partido sin prórroga.

Lo de Doncic fue absolutamente delirante, aprovechando eso sí la extrema debilidad de un equipo sin una gran plantilla que jugaba además sin Lauri Markkanen y Jordan Clarkson.

Una asistencia del esloveno a Dereck Lively II faltando 59 segundos para acabar el segundo cuarto le dio el triple-doble al ex del Real Madrid, que suma ya 60 triples-dobles en temporada regular, situándose noveno de la historia en solitario tras dejar atrás al mítico Larry Bird. El legendario Bird precisó 897 partidos para hacer 59 triples-dobles; Doncic ha necesitado solo 349 para firmar 60. Eran otros tiempos, eso sí, y era otro juego, nada que ver con el actual, por lo que las comparaciones parecen por momentos ociosas.

Doncic terminó el partido con 40 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias jugando solo 3 cuartos, anotando 14 de sus 25 tiros de campo, incluyendo 6 triples encestados. Nunca había hecho en la NBA un triple-doble sin llegar al descanso.

Le secundaron Kyrie Irving y Tim Hardaway Jr. Irving hizo 26 puntos y 3 robos en 27 minutos, tras exhibir porcentajes de lujo en el tiro.

Dallas puso a 13 jugadores en liza y los 13 anotaron.

El partido careció de emoción. El 74-51 al descanso lo decía todo, y Dallas ya adquirió 30 de ventaja al poco de reanudarse el juego. Pero ni siquiera esa enorme ventaja restó cierta tensión a algunos jugadores, tal y como demostró el rifirrafe entre Khris Dunn y Luka Doncic con 96-67 en el marcador, jugándose el tercer cuarto.

Utah, que está con 1-9 como visitante, tuvo como máximo anotador con 21 puntos a Ochai Agbaji.