PREMIOS NBA

Jamahl Mosley y Chris Finch son los Entrenadores del Mes

Octubre y noviembre encumbran a Mosley (Magic) en el Este y a Finch (Wolves) en el Oeste

hispanosnba.com |

Los Entrenadores del Mes, premio que engloba los meses de octubre y noviembre, son Jamahl Mosley (Orlando Magic) en la Conferencia Este y Chris Finch (Minnesota Timberwolves) en la Conferencia Oeste.

Mosley, de 45 años, llegó al puesto de entrenador jefe de Orlando Magic en julio de 2021 sabiendo que iba a dirigir a una escuadra que iniciaba una reconstrucción pura y dura, con Nikola Vucevic, Aaron Gordon y Evan Fournier saliendo del equipo en un mismo día. Y poco a poco ha ido creciendo junto a sus jóvenes jugadores.

Lo de esta temporada está siendo espectacular. Orlando firmó entre los meses de octubre y noviembre un 13-5 que le encaramó a la segunda posición del Este, solo por detrás de Boston Celtics.

Mientras, la trayectoria de Minnesota Timberwolves en el Oeste fue impecable, con marca de 14-4 para liderar el Oeste cuando recién arrancaba el mes de diciembre, en el que es el mejor arranque de temporada de su historia.

Finch, de 54 años, es el primer entrenador de Timberwolves que gana el premio mensual desde que lo hizo Kevin McHale en enero de 2009.

Cabe recordar que en el cuerpo técnico de Finch se encuentra el argentino Pablo Prigioni.

Estos premios representan la revolución de los equipos modestos en esta primera parte de la temporada. Nadie podría imaginar algo así.