JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Warriors se impone a Clippers bajo el impulso de los Splash Brothers

Victoria por 120-114 con participación clave de los suplentes de Golden State

hispanosnba.com |

El 30 de noviembre de 2023 era una fecha especial para Warriors y así lo significó el equipo en sus ruedas de prensa. En inglés la fecha se escribe 11/30/23, cifras que coinciden con los dorsales de las 3 estrellas de Warriors: Klay Thompson, Stephen Curry y Draymond Green. Por eso, en los actos informativos tras el que hablaba ante el micrófono había un mural de las 3 estrellas con esas 3 cifras detrás.

Más allá de esa circunstancia, que no pasa de ser anecdótica y divertida, el partido de este 30 de noviembre tenía miga, porque enfrentaba a dos equipos con gran potencial que han completado un primer mes de temporada ciertamente decepcionante. Warriors y Clippers, frente a frente.

Ganó Warriors 120-114. Y ambos equipos siguen en negativo, Warriors con balance de 9-10 y Clippers con 8-10.

Hasta 7 jugadores locales hicieron dobles dígitos encestadores. Stephen Curry fue el líder en ataque con 26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, aunque en el último cuarto también cobrara su importancia y valiera su peso en oro Klay Thompson, que acabó con 22 puntos.

Importantes fueron también los suplentes de Golden State. Su máximo exponente fue Jonathan Kuminga con 17 puntos en 23 minutos, pero también funcionaron Dario Saric y el joven Podziemski. De hecho, al descanso del partido (61-50 para Warriors) los suplentes locales sumaban ya 29 puntos con un increíble 11 de 13 en el tiro de campo. Al final del partido totalizaron 44.

El equipo de Steve Kerr jugó sin los lesionados Chris Paul y Gary Payton II. Ambos se lesionaron en el fatídico partido en el que Warriors quedó eliminado del Torneo de Temporada.

Kawhi Leonard fue el máximo anotador visitante con 23 puntos, añadiendo a ellos 7 rebotes. Ivica Zubac firmó 18 puntos y 13 rebotes, James Harden ayudó con 18 puntos, 7 asistencias y 5 triples, Paul George, mal en el tiro, se quedó en 15 puntos, pero dio 10 asistencias, y Russell Westbrook finalizó la noche con 14 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias. Buenos minutos además de Daniel Theis. Pero todo ello insuficiente para que estos Clippers levanten cabeza.