DECLARACIONES

Kerr afirma que la acción de Draymond Green sobre Gobert fue "imperdonable"

El entrenador de los Warriors se muestra muy crítico con su jugador y ve "merecida" la sanción

hispanosnba.com |

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, no ha tenido pelos en la lengua a la hora de enjuiciar la violenta acción cometida por Draymond Green sobre Rudy Gobert, una acción  que le valió al jugador de Golden State una suspensión por 5 partidos.

Kerr indicó que Green "fue demasiado lejos". "Draymond se equivocó. Él lo sabe. Es una mala imagen y los 5 partidos son merecidos", ha indicado el técnico.

"Él le ahogó durante 6 o 7 segundos. Fue una imagen horrible para la liga,para Draymond y para todos", prosiguió Kerr, que saltó a la cancha con otros miembros del cuerpo técnico de los Warriors para intentar parar a su jugador y tratar de convencerle de que soltara al pívot francés, que estaba indefenso al haber sido abordado por la espalda.

El entrenador de Green consideró la acción de su jugador como "un acto de violencia física" y lo calificó como "imperdonable".

"Draymond tiene que encontrar un camino para no pasarse de la raya", advirtió Kerr, que ya ha tenido que lidiar con otras pasadas de frenada de su jugador tanto verbales como físicas.

Draymond Green sufrió ante Timberwolves la quinta suspensión en su carrera NBA. Su anterior suspensión se registró en los pasados playoffs tras agredir a Domantas Sabonis. Por su agresión a Gobert le han caído 5 partidos y ha perdido cerca de 770.000 dólares.