JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024 (TORNEO DE TEMPORADA)

Aldama anota 24 puntos pero los Grizzlies pierden ante Lakers por 27

Lakers gana 3 partidos seguidos y Memphis pierde por lesión a Smart y Kennard

hispanosnba.com |

Tuvo Santi Aldama su mejor anotación desde que milita en la NBA. Le hizo a los Lakers en Los Ángeles 24 puntos en 25 minutos. Motivo de orgullo, sin duda, si no fuera porque su equipo hizo un partido pésimo y siguió perdiendo jugadores por lesiones.

Memphis cayó 134-107 para firmar ya un 2-9 que le coloca como el segundo peor equipo de la NBA esta temporada. Los Grizzlies juegan sin Ja Morant, Steven Adams y Brandon Clarke, y por si fuera poco hoy han perdido por lesiones a Marcus Smart (tobillo), que solo ha jugado 8 minutos, y a Luke Kennard (dolor en una rodilla). El panorama para los de Taylor Jenkins es desolador.

Aldama, al menos, puso una pica en Flandes. Fue protagonista en todos los sentidos. Protagonizó, sin mucha intención, un incidente con Anthony Davis, que le empujó y le tiró al suelo, lo que derivó en una trifulca que acabó con 5 técnicas.

Pero Aldama fue mucho más que ese incidente. Jugó 25 minutos en los que hizo 24 puntos (su mejor anotación NBA), 5 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, con un 60% en campo (9 de 15) y un 3 de 8 desde el triple.

Por lo demás, el partido no tuvo historia. Lakers aniquiló a Memphis desde el primer momento, yéndose al descanso con un poderoso 74-51 ante un equipo que ni defendía ni se enteraba de nada.

Los angelinos tuvieron un día feliz desde el triple, anotando 22, lo que iguala el récord de la franquicia, ¡22 de 35, un 62,9% de acierto! Memphis anotó 20 triples, pero muy alejado del increíble acierto del equipo local.

D'Angelo Russell estuvo francamente bien, con 24 puntos y 6 de 8 desde el triple, Rui Hachimura sumó 23 puntos con excelentes porcentajes, Austin Reaves brilló desde la suplencia y se mostraron productivos las dos grandes estrellas locales. Anthony Davis logró 19 puntos, 11 rebotes, 6 tapones y 5 asistencias en 27 minutos y LeBron James hizo 16 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias en 23. Fue un paseo triunfal ante un equipo quebrado.

En Memphis nada funcionó. Desmond Bane estuvo discreto y Jaren Jackson Jr. acabó con 3 de 16 en el tiro. Y habrá que ver cómo acaba lo de Smart y Kennard.

Lakers suma 3 victorias consecutivas, se coloca 6-5 gracias a su 5-0 en casa y está 2-0 en el Torneo de Temporada.