PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2023-2024

El Real Madrid vence a unos Mavs descafeinados en el regreso de Doncic

Madrid se vuelca con Luka Doncic en su regreso a España para jugar ante su exequipo

Los blancos entregan al esloveno una réplica de la Euroliga 2018 y después ganan 127-123

Ángel Mustienes |

No había otro protagonista que Luka Doncic en el WiZink Center. En el pabellón madrileño -12.763 espectadores, cifra oficial-, se escuchó "Luka, Luka, Luka..." con auténtica devoción. ¡Lástima que el partido entre Real Madrid y Dallas Mavericks se cayera por las ausencias!

Ya se sabía que no iba a jugar Kyrie Irving, y poco antes de comenzar el partido ya se filtró que Luka Doncic solo disputaría 5 minutos de juego, los 5 primeros del partido. Un auténtico mazazo. Unos Mavericks de pretemporada, con ya un equipo que despierta bastantes dudas, jugando prácticamente sin Irving y Doncic. Con entradas que costaron entre 60 y 350 euros para el público en general -algo menos para los socios del equipo blanco-. Flaco favor para la NBA.

Más allá de eso estuvo la fiesta. Gran fiesta la que se vivió en el WiZink Center, con reencuentros emocionantes de Doncic con antiguos compañeros y amigos, y con el Real Madrid entregándole en la pista una réplica de la copa correspondiente a la Euroliga que el esloveno ganó con el equipo madrileño en 2018.

En cuanto al partido, pues Doncic jugó al final 4 minutos y 59 segundos en los que rindió bien: 9 puntos, con 3 de 5 en el triple. Se adujo esa limitación de minutos a que tiene problemas en una pantorrilla.

Lo mejor del partido fue la reacción en el cuarto final del Real Madrid, que con un 37-24 se llevó el triunfo con un 127-123 que deja a Dallas con marca de 0-3 en esta pretemporada tras jugar en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) -2 partidos- y en Madrid (España).

El ex NBA Facundo Campazzo, muy motivado, lideró al equipo local con 20 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Guerschon Yabusele, otro ex NBA, firmó 16 puntos y 8 rebotes y Vincent Poirier, otro ex NBA, se fue a 13 tantos, 9 rebotes y 5 tapones.

El Real Madrid, con 7 exjugadores de la liga estadounidense, gozó además de la presencia de Eddy Tavares, que fue titular, y de una muy buena primera parte de Sergio Llull.

Dallas utilizó a 17 jugadores. Su máximo anotador fue Tim Hardaway Jr., que terminó con 21 puntos tras intentar 14 triples. Seth Curry, Dante Exum y Dwight Powell añadieron 13 puntos cada uno.

El novato Dereck Lively II hizo una buena primera mitad, pero terminó cargándose de faltas.

Más allá del partido, y de que el Real Madrid firmara una victoria al fin y al cabo ante un equipo NBA, lo importante giró siempre en torno a la figura de Doncic, que se lleva para Estados Unidos un bellísimo recuerdo, una réplica de la Euroliga y, a buen seguro, exquisitas lonchas de jamón español.