MERCADO NBA

Milwaukee Bucks consigue a Damian Lillard

Traspaso a tres bandas en el que también están involucrados Holiday, Ayton y Nurkic

La operación de traspaso entre Bucks, Blazers y Suns incluye a 8 jugadores

hispanosnba.com |

¡Damian Lillard jugará junto a Giannis Antetokounmpo en Milwaukee Bucks! Esta era una hipótesis que ya estaba sobre la mesa, una hipótesis de la que nuestra web se hizo eco recientemente. La operación es compleja. Involucra a 3 equipos, 8 jugadores y 3 situaciones de draft.

El acuerdo ha sido adelantado por el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Milwaukee Bucks se hace con Damian Lillard procedente de Blazers.

Los Blazers consiguen a Jrue Holiday (Bucks), Deandre Ayton (Suns), Toumani Camara (Suns), una primera ronda no protegida del draft de 2029 y dos intercambios de los drafts de 2028 y 2030, todos ellos -primera ronda e intercambios- llegados de Milwaukee.

Phoenix Suns logra en la operación a Jusuf Nurkic (procedente de Portland), Nassir Little (Portland), Keon Johnson (Portland) y Grayson Allen (Milwaukee).

Nada más conocerse el acuerdo ha empezado a extenderse el rumor de que varios equipos aspirantes al título van a buscar a Holiday vía traspaso.

Con la operación de hoy, Lillard consigue ser traspasado, dejando atrás el equipo para el que jugó 11 años, toda su carrera NBA.

Para ello ha sido necesaria una operación en la que se han movido jugadores importantes como Jrue Holiday (campeón de la NBA con Milwaukee), Deandre Ayton (número 1 del draft en su día) y Jusuf Nurkic. Todo un bombazo para la liga.