LESIONES

Trey Murphy III estará entre 10 y 12 semanas de baja

El jugador de Pelicans se pierde la pretemporada y la primera parte de la temporada

El escolta pasó por el quirófano tras dañarse el menisco de la rodilla izquierda

hispanosnba.com |

Ya hay tiempo de baja para Trey Murphy III. El jugador de Pelicans ha pasado por el quirófano para reparar la lesión que sufrió días atrás en el menisco de la rodilla izquierda, y su tiempo de rehabilitación se estima entre 10 y 12 semanas.

Ese plazo de recuperación hace que el escolta se vaya a perder la pretemporada al completo y también el inicio de la temporada regular. Su vuelta se estima para mediados de noviembre en el plazo más optimista y para finales de dicho mes o principios de diciembre en el más pesimista.

Murphy III, que se dañó la rodilla entrenando, protagonizó un gran segundo año en la NBA al pasar su media con Pelicans de 5,4 a 14,5 puntos, convirtiéndose en su segundo curso en titular del equipo y aumentando sus minutos en cancha hasta disputar más de 30 por juego.

Además, en la pasada temporada Trey Murphy III fue uno de los tres jugadores que terminó la fase regular con al menos un 40% en triples y un 90% en tiros libres lanzando en cada uno de esos apartados al menos 150 disparos en el total de la temporada. Los otros dos fueron Stephen Curry y Kevin Durant.