TORNEOS FIBA / copa del Mundo 2023

Rudy Gobert no jugará más en el presente Mundial

El francés no estuvo ante Líbano y no estará en la lucha por los puestos 17 al 32

hispanosnba.com |

Rudy Gobert ha ofrecido un bajo rendimiento en el Mundial (FIBA)

La debacle de Francia en la presente Copa del Mundo tuvo sus lógicas consecuencias. Una de ellas fue la despedida de Rudy Gobert del presente Mundial. Ni ha jugado hoy en el partido intrascendente contra Líbano, ni será de la partida en la lucha por los puestos 17 a 32.

Parece totalmente lógico que Gobert no vaya a jugar partidos de tal naturaleza viendo su contrato en la NBA, un contrato con Minnesota Timberwolves que asciende a 41 millones de dólares en la temporada 2023-2024 y que se extiende hasta 2026.

El paso de Gobert por la cita mundial ha estado acorde al de su equipo, que perdió por paliza ante Canadá y que cedió por estrecho margen ante una Letonia sin Porzingis, para caer eliminado en la primera ronda, algo que se hace más grave teniendo en cuenta que en este Mundial hay 32 selecciones.

Gobert promedió en ese par de partidos 8,5 puntos, 8 rebotes y 1,5 tapones, solo lanzó 10 veces a canasta y lo hizo con un discreto, para él, 50%.

Francia ha sido un desastre y Gobert no ha dado un paso adelante en ningún momento, con los Juegos Olímpicos de París a la vuelta de la esquina la decepción ha sido enorme.