MERCADO NBA

Usman Garuba se queda sin equipo a pocos días de empezar el Mundial

OKC Thunder prescinde del pívot español que fue traspasado dos veces este verano

hispanosnba.com |

Pésima noticia para Usman Garuba y, por extensión, para la selección española: Garuba se queda sin equipo a pocos días de empezar la Copa del Mundo 2023. Es oficial, ya que ha sido OKC Thunder el que ha anunciado el despido del jugador.

No fue un verano fácil para el jugador madrileño. Houston Rockets le traspasó a Atlanta Hawks y poco después Atlanta Hawks hizo lo propio enviándole a Oklahoma City Thunder. Se esperaba que pudiera hacer la pretemporada con el equipo de Oklahoma, pero ni siquiera eso ha sido posible.

Garuba llegó a la NBA desde el puesto 23 del draft de 2021, pero en los 2 años que estuvo en Rockets no fue capaz de tener peso en su rotación. Jugó en esas 2 campañas 99 partidos de fase regular en los que promedió 2,8 puntos y 3,9 rebotes.

Jugador de corte defensivo, lo mejor de Garuba en su segundo año fue su mejora en el tiro de 3, algo importante en la NBA, pero esa mejora ha sido insuficiente para concentrar el interés de los equipos de la liga. Ahora habrá que ver dónde está su futuro. Solo tiene 21 años.

España queda así con solo 2 jugadores en la NBA: Santi Aldama (Grizzlies) y Ricky Rubio (Cavaliers), aunque este último se encuentra de baja indefinida por problemas mentales. El reguero de españoles NBA que no encuentran acomodo en la mejor liga del mundo sigue creciendo.