SELECCIONES

Towns juega con República Dominicana tras 10 años de ausencia

La selección dominicana vence 88-94 a Canadá en Granada con 20 puntos de Towns

hispanosnba.com |

Una década sin él. Nada menos que 10 años sin vestir la camiseta de la selección dominicana. Esa larga ausencia terminó por fin. Karl-Anthony Towns se vistió de corto con República Dominicana en el Torneo Ciudad de Granada, en España.

El regreso no pudo ser más exitoso. Partido amistoso de preparación para el inminente Mundial, partido contra un equipo fuerte, como es Canadá, equipo en el que están jugadores de la NBA como Shai Gilgeous-Alexander, Lu Dort, RJ Barrett, Dwight Powell, Nickeil Alexander-Walker, Dillon Brooks o Kelly Olynyk. Y victoria de prestigio para los dominicanos liderados por Towns.

Canadá, selección que está dirigida por el español Jordi Fernández, venía de vencer en la prórroga (80-85) a España en el mismo torneo granadino. Pero esta vez no pudo vencer.

Victoria de República Dominicana por 88-94 con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias de Karl-Anthony Towns. El jugador de Minnesota Timberwolves guio a los suyos, y entre los que más le ayudaron estuvo otro jugador NBA: Lester Quiñones, autor de 16 puntos.