ACTUALIDAD

Batum se retirará del baloncesto después de disputar los Juegos Olímpicos

La temporada 2023-2024 será la última y se despedirá con Francia en París

hispanosnba.com |

El francés Nicolas Batum se retirará del baloncesto en 2024 jugando en casa. Lo hará vistiendo la camiseta de Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Después ya no habrá más partidos competitivos para el jugador de Clippers.

El alero agotará su actual contrato con Clippers, de modo que la temporada 2023-2024, en la que percibirá 11,7 millones de dólares, será la última para él.

Ya se sabía que Batum dejaría la selección francesa tras la cita olímpica, pero ahora ya se sabe que después de dicha cita no jugará más a nivel de equipos. Lo ha dicho su esposa, Lily Batum.

Los Juegos Olímpicos en su país serán, por lo tanto, el colofón perfecto para una carrera deportiva larga y brillante en la que el normando estuvo 15 temporadas en la NBA, iniciará su decimosexta, defendiendo las camisetas de Blazers, Hornets y Clippers.

La próxima campaña Batum llegará a los 1.000 partidos jugados en la temporada regular de la NBA, toda una cifra, una continuidad competitiva a la que ha unido sus éxitos internacionales con Francia.