LESIONES

Cavaliers apoya a Ricky Rubio tras tomarse una pausa por salud mental

Koby Altman emite un comunicado en el que muestra el apoyo del club al base español

hispanosnba.com |

Cleveland Cavaliers ha emitido un comunicado firmado por su presidente de Operaciones de Baloncesto, Koby Altman, en el que muestra su apoyo a Ricky Rubio tras conocer su decisión de poner una pausa a su carrera deportiva para cuidar su salud mental.

Ricky Rubio renunció al Mundial debido a problemas anímicos, de modo que no podrá defender el título obtenido con España en 2019, pero dicha pausa afecta también, claro está, a su vertiente NBA, vertiente en la que tiene contrato con Cleveland Cavaliers.

"Entendemos lo difícil que fue tomar esta decisión para él y le brindaremos todo el apoyo que podamos", dice la nota del club firmada por Altman, que incide en que el club respetará la solicitud de privacidad sobre su problema que ha hecho el jugador.

Los Cavs ya mostraron su compromiso con Rubio en el pasado. Cuando se lesionó gravemente la rodilla no tuvieron más remedio que cortarlo en la temporada 2021-2022, pero con el compromiso mutuo de retomar la relación tan pronto como pudieran. De hecho, Cleveland repescó a Ricky en la temporada 2022-2023 cuando el jugador todavía no estaba recuperado de su lesión.