ACTUALIDAD

Bradley Beal se perfila como base titular de Phoenix Suns

Los movimientos de mercado de Suns son una apuesta por bases no tradicionales

Ángel Mustienes |

Llegados a mediados de julio Bradley Beal se perfila como base titular de Phoenix Suns, o al menos ese sería el rol que empezaría a desarrollar en el training camp del equipo en el mes de septiembre, según Shams Charania.

Está claro que los movimientos de Phoenix este verano han ido encaminados a prescindir de un base tradicional y apostar por subidores de bola que no son bases puros. El equipo se desprendió de su base titular, Chris Paul, y de su armador suplente, Cameron Payne, dos bases puros. Y el retorno estuvo lejos de ese perfil.

Bradley Beal podría ser el elegido para ser el base titular. Solo tendría como base suplente puro al joven Jordan Goodwin, un jugador alejado de las grandes prestaciones. Goodwin no fue drafteado en 2021, en su temporada de rookie jugó 2 partidos con Wizards y la pasada ya se fue a 62, también con Wizards.

Pero de lo que está bien provisto Phoenix es de jugadores que no son bases pero que pueden subir perfectamente la bola, algo que ya han hecho a lo largo de sus carreras. Jugadores como Devin Booker, Eric Gordon o Kevin Durant. Es decir, estamos ante un equipo al que no le van a faltar integrantes que puedan subir el balón y ponerlo en juego.

Los Suns se han movido bastante en el mercado estival. Todo para llegar a una composición de plantilla verdaderamente extrema, con 4 grandes contratos (Booker, Durant, Beal y Ayton) y 11 contratos mínimos. Hasta el momento se antoja una plantilla brillante, pero también una plantilla descompensada y evidentemente corta para afrontar una temporada que siempre se hace larga.