MERCADO NBA

Willy Hernangómez deja atrás la NBA para jugar en el FC Barcelona

El Real Madrid no ha igualado la oferta del Barça: 12,5 millones de euros por 3 años

Ángel Mustienes |

Definitivamente queda atrás la larga etapa de Willy Hernangómez en la NBA. Esos 7 años en los que no ha podido convertirse en un jugador con peso en las rotaciones de sus equipos dan paso ahora a una aventura inesperada: jugará durante 3 años en el FC Barcelona.

El mayor de los Hernangómez ha seguido los pasos de Nikola Mirotic. Ambos fueron jugadores de la cantera del Real Madrid, ambos dieron el salto del equipo blanco a la NBA y ambos, al volver a España, terminaron no en el Real Madrid, sino en su eterno rival, el FC Barcelona.

El Real Madrid tenía hasta la medianoche de ayer 12 de julio para igualar la oferta presentada por el Barça, ya que los blancos poseían los derechos del jugador en la Liga Endesa, de modo que disponían de derecho de tanteo. Pero la jugosa oferta azulgrana -12,5 millones de euros por 3 temporadas- no ha sido igualada, de modo que Willy tiene ahora contrato con el club catalán hasta 2026.

La cuenta oficial de baloncesto del FC Barcelona tuiteaba que Hernangómez pasaba a formar parte del equipo hasta 2026, y lo hacía con un fotomontaje en el que se podía ver a Willy con la camiseta del blaugrana.

El internacional español ha llegado a las filas catalanas después de que Pelicans no contara con él y tras no encontrar acomodo en la NBA en la agencia libre, lo que le hizo mirar a Europa.

Con 29 años, el pívot madrileño vuelve a Viejo Continente tras pasar 7 temporadas en la NBA en las que llegó a jugar 344 partidos de fase regular con Knicks, Hornets y Pelicans. Fue titular 48 veces y terminó su presencia en Estados Unidos con medias de 7,3 puntos y 5,8 rebotes en 15 minutos de acción, con un acierto del 53,3% en el tiro de campo.

Su presencia en postemporada en la NBA resultó testimonial, circunscribiéndose a solo 2 minutos en un partido de Pelicans en los playoffs de 2022.

Queda atrás la NBA y llega una nueva etapa en la que, a buen seguro, Willy se sentirá más importante en el juego. La fuerte apuesta del Barcelona así lo dice.