DRAFT NBA / Elección draft 2023

Los hermanos Amen y Ausar Thompson hacen historia en el draft

Los gemelos son los primeros hermanos que entran en el Top 5 en un mismo draft

Amen es el número 4 y va a Rockets y Ausar es el 5 y jugará en los Pistons

hispanosnba.com |

Los hermanos Thompson han hecho historia esta noche en la ceremonia del draft. Amen Thompson y Ausar Thompson han sido elegidos en los puestos 4 y 5 por Rockets y Pistons. Nunca dos hermanos habían sido Top 5 en un mismo draft.

Uno vestido de blanco, Amen, y otro vestido de negro, Ausar. Solo así se les podía diferenciar bien. Juntos hacían un blanco y negro perfecto. Ha sido la noche de la familia Thompson.

Nacidos en San Leandro (California). Criados en la soleada California y después en la no menos soleada Florida. Con deportistas de nivel en su familia. El más llamativo... su tío Mark Thompson, que compitió como atleta en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 corriendo los 400 metros vallas.

No han jugado los hermanos gemelos en su año anterior a saltar a la NBA ni en la NCAA ni en la G League. Lo han hecho en la Overtime Elite, con sede en Atlanta. Allí han brillado.

Se unen a un buen grupo de jugadores gemelos que han jugado en la NBA antes que ellos. Por ejemplo, los también californianos Brook y Robin Lopez. También otros gemelos como Dick y Tom Van Arsdale, Horace y Harvey Grant, Marcus y Markieff Morris, Jason y Jarron Collins o Caleb y Cody Martin. Ahora llegan los Thompson.