MERCADO NBA

Irving quiere convencer a LeBron para que juegue en Dallas Mavericks

La idea sería juntar en Dallas a un big three ganador con el esloveno Luka Doncic

hispanosnba.com |

Un rumor increíble se está abriendo paso en la NBA en las últimas horas: ¡Kyrie Irving está intentando reclutar a LeBron James para que se marche a jugar a Dallas Mavericks, donde formarían un más que mediático trío con Luka Doncic!

La que para muchos pudiera parecer una disparatada idea tiene su origen en una información proporcionada por un periodista de prestigio, Shams Charania, referente NBA de The Athletic en el mercado.

Irving será agente libre y muchos hablaban de la posibilidad de que pudiera desembarcar en los Lakers para volver a formar pareja con LeBron, pero esa opción parece cada día más lejana, toda vez que los angelinos se han planteado como prioridad mantener en sus filas a Austin Reaves y Rui Hachimura, lo que entra en conflicto con que Irving pudiera lograr un buen contrato de parte californiana.

Por otra parte, no son pocos los que creen que Irving podría quedarse en los Mavericks a pesar de la mala experiencia deportiva a nivel colectivo que supuso el final de temporada para el equipo texano, y sería en esa tesitura en la que emergería su gran interés en reeditar su unión con James, pero haciéndolo en el estado de Texas vistiendo la elástica de los Mavs.

Este rumor se uniría a la afirmación realizada fechas atrás por otro periodista de importante recorrido en la NBA, Chris Haynes, actualmente en Bleacher Report.

Haynes afirmó que los Mavs ya prepararon una oferta en busca de LeBron cuando Lakers estaba pasando sus peores momentos en la pasada temporada regular, si bien es cierto que James era inelegible para ser traspasado en el curso 2022-2023 a razón de su extensión de contrato.

James tiene dos años más de contrato con Lakers, hasta 2025, siendo la última temporada opción de jugador.

Otra traba importante, muy importante de hecho, sería encontrar una oferta para hacerse con LeBron sin meter a Doncic en la misma, ¿o podría ocurrir que Doncic tomara el camino de Lakers?, así como también resultaría altamente peliagudo juntar los importantes contratos de Doncic, James e Irving y ser capaces de edificar un equipo altamente competitivo a su alrededor.

Lo único cierto es que el rumor está siendo la comidilla del día en la NBA.