DIRECTIVOS

Bob Myers renuncia tras 12 años al frente de los despachos de Warriors

Se marcha el ejectuvo que construyó una dinastía que dio 4 títulos a la franquicia

Nigel Correas |

Renuncia a su cargo. Bob Myers deja de ser presidente y general manager de los Warriors. Se marcha el ejecutivo que construyó desde los despachos una dinastía. Fueron 12 años cargados de éxitos que incluyeron 4 títulos de la NBA.

Myers ganó el anillo de campeón en 2015, 2017, 2018 y 2022. Llegó a 6 Finales de la NBA. Y fue elegido Ejecutivo del Año 2 veces: en 2015 y 2017. De su  importancia en la última década en la NBA nadie duda.

Con 48 años no sabe cuál será su próximo destino. Warriors quería que siguiera al frente de los despachos. Su contrato concluía a finales de junio. Y el club estaba dispuesto a poner sobre la mesa un contrato de impresión. Pero Myers considera que su etapa Warriors ya estaba completada. Perseguirá nuevos objetivos.

Ha sido Adrian Wojnarowski (ESPN) el que ha avanzado la dimisión de Myers. Aunque ya se venía diciendo que lo iba a dejar. Sin ir más lejos, Marc Stein (Substack) afirmó que el anuncio se haría esta misma semana.

El momento más duro para Myers fue la conclusión de la temporada 2019. Con el equipo perdiendo las Finales con las graves lesiones de Klay Thompson y Kevin Durant. Se venía la marcha de Durant y la travesía en el desierto de Thompson. Parecía que el largo ciclo ganador había terminado. Pero en 2022 resurgió el equipo con Klay de vuelta. Y llegó un nuevo título. Hasta cierto punto inesperado. Fue el colofón para Myers. La otra cara del duro revés de 2019. San Francisco como continuación de Oakland.

Ahora toca reorganizar el organigrama de la franquicia. Todo apunta a que habrá ascensos para Kirk Lacob (hijo del copropietario del club, Joe Lacob) y para Mike Dunleavy Jr. Pero el hueco que va a dejar Myers será considerable.