TÉCNICOS NBA

Nick Nurse será el nuevo entrenador de los Sixers

El técnico que fuera campeón con Raptors en 2019 se compromete con Philadelphia

hispanosnba.com |

Philadelphia 76ers ya tiene nuevo entrenador. El elegido es Nick Nurse, técnico que ganara el título de la NBA en 2019 dirigiendo a Toronto Raptors. La decisión tomada en los despachos de Sixers ha sido avanzada por Adrian Wojnarowski, periodista de referencia de la cadena ESPN.

Nurse dejó de ser entrenador de Raptors en abril, justo después de que Toronto no pudiera acceder a los playoffs tras caer en el play-in.

La trayectoria del entrenador en Toronto fue brillante durante los 5 años que estuvo al frente del equipo, obteniendo el título en 2019 y logrando una marca de 227 victorias y 163 derrotas en temporada regular, lo que representa un 58,2% de triunfos.

Llega Nurse a un equipo que obtuvo 54 victorias en fase regular esta temporada, pero que volvió a caer en la segunda ronda de la postemporada pese a contar en sus filas con el MVP del curso, Joel Embiid.

Sixers afrontará la agencia libre con la gran incógnita de James Harden, del que se desconoce si seguirá en el equipo o elegirá un nuevo destino.

Más allá de ello, Nurse llega a un equipo ganador, a una escuadra altamente competitiva liderada por uno de los mejores jugadores de la liga, el camerunés Embiid.