PREMIOS NBA

Stephen Curry gana el premio Campeón de Justicia Social Kareem Abdul-Jabbar

El jugador de Golden State Warriors ya ganó esta temporada el premio de Ciudadanía

hispanosnba.com |

Otro premio para Stephen Curry por su labor solidaria. Si poco tiempo atrás el jugador de Warriors ganó el premio de Ciudadanía, ahora ha sido premiado como Campeón de Justicia Social Kareem Abdul-Jabbar.

Se trata del tercer ganador de este galardón instaurado en 2021 y que en sus dos ediciones anteriores fue a parar a Carmelo Anthony y Reggie Bullock.

Curry se ha impuesto en la presente edición a los otros cuatro finalistas, que eran Jaren Jackson Jr. (Grizzlies), Tre Jones (Spurs), Chris Paul (Suns) y Grant Williams (Celtics).

Stephen Curry destinará los 100.000 dólares del premio al Instituto para la No Violencia y la Justicia Social de la Universidad de San Francisco.

Mientras, el resto de los finalistas dirigirán a distintos proyectos sociales los 25.000 dólares que recibirá cada uno.

La labor del líder natural de los Warriors en el campo de la justicia social es amplia y variada.

En este sentido, Curry ha desarrollado campañas para facilitar comida y libros a estudiantes de Oakland, siendo varios los proyectos de alfabetización en los que ha colaborado.

También participó activamente en la campaña de Michelle Obama "Cuando todos votamos", una campaña destinada al acceso al voto de las comunidades más desfavorecidas.

Además, aportó 6 millones de dólares para reflotar los equipos masculino y femenino de golf de la universidad de Howard, en la que el golf había permanecido sin actividad durante medio siglo.